Inspirado en los Beetle Special Bug de 1982, el nuevo Volkswagen Up! Special Edition se pone a la venta en Alemania en estos días disfrutando de una decoración específica muy llamativa especialmente si se acompaña del nuevo color «Savana Gold».
Además de la nueva tonalidad, el Up! Special Edition contempla las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro o naranja, espejos retrovisores también en negro o gris, cristales sobretintados, adhesivo decorativo en la parte inferior de las puertas, etc.
No hay imágenes del interior y en la nota de prensa tampoco han comunicado los cambios aunque casi con seguridad incluirá pequeños detalles en color naranja para animar un habitáculo algo sobrio. Tapizados y alfombrillas sí son exclusivos.
El equipamiento incluido contempla la iluminación interior en LED, ordenador de viaje, sistema de sonido integrado con pantalla, asientos delanteros calefactables, aire acondicionado, bluetooth, USB, volante regulable en altura, cierre centralizado con mando y elevalunas eléctricos.
La oferta de motores contempla los 1.0 MPI de 60 y 75 CV tanto con cambio manual con la caja robotizada ASG, y el 1.0 TSI con 90 CV exclusivamente con la manual. Los amantes de los combustibles alternativos también pueden optar por la versión 1.0 CNG con 68 CV. En Alemania los precios parten de los 13.625 €.