Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen ofrece dos motores más en el Beetle

Volkswagen ofrece dos motores más en el Beetle

Nuevo año, nuevos motores o eso es lo que deben pensar las marcas. Está misma semana os mostramos en un artículo que Bmw ampliaba su gama de propulsores, pues hoy os tenemos que anunciar que Volkswagen hace lo mismo con su Escarabajo. Actualmente el Beetle se ofrece con motorizaciones desde los 105 hasta los 200cv. A esas opciones hay que añadir desde ahora un motor diésel y otro gasolina.

El primero de ellos es el archiconocido 1.6 TDI de 105cv que montan otros modelos como el Volkswagen Golf,Audi A3, o el Audi A1. Fue un bloque que sustituyó al antiguo 1.9 TDI que consumía más y ofrecía la misma potencia que el actual. Así el consumo se reduce hasta los 4.5 Litros/100km, siendo la opción más eficiente que puede montar este modelo.

El problema llega cuando hablamos de prestaciones. Su velocidad máxima no supera los 180Km/h y el 0 a 100Km/h no es que sea gran cosa ( 11.5 segundos ). Si te vas a mover por ciudad, de vez en cuando por carretera y no te gusta motores un motor gasolina, está es la elección correcta. Su precio partirá desde los 22.000€ con un cambio automático de doble embrague y seis velocidades ( DSG ).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El segundo motor ya es otra cosa. Os hablo de un gasolina de 1.4 litros de cubicaje que gracias a un turbocompresor de un tamaño importante ofrece 160cv de potencia y 240N/m de par máximo disponibles desde las 1.500 hasta las 4.500rpm. Gracias al escaso tamaño del bloque y a la inyección directa tiene un consumo medio homologado de tan solo 6.6 Litros/100Km.

Sus prestaciones están a la altura de la potencia y el coche. Acelera de 0 a 100Km/h en 8.2 segundos y ahora sí, la velocidad máxima supera los 208Km/h. Estará disponible desde 24.100€ con el acabado Desing, siendo una opción muy a tener en cuenta.

Se espera que la versión gasolina más económica ( 1.2 TSI de 105cv ) sea la más vendida mientras que el diésel presentado hoy apenas acapare ventas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com