Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Volvo Trucks nos trae su último reto: Volvo Trucks vs Koenigsegg

[Vídeo] Volvo Trucks nos trae su último reto: Volvo Trucks vs Koenigsegg

Desde el departamento de Volvo Trucks tienen una forma muy atractiva y simpática de presentarnos la tecnología y el buen funcionamiento de sus productos, ya lo pudimos comprobar con el vídeo de Jean-Claude Van Damme, “The Epic Split”Y hace unos días tan sólo, os mostramos el teaser de su próximo reto, que no es otro que enfrentar a un Volvo FH y a un Koenigsegg One:1 para poner a prueba la caja de cambios automática de doble embrague I-Shift de Volvo.

Para ello el reto será una carrera entre los dos vehículos al trazado de Knutstorp, situado al sur de Suecia. Para la elección del circuito se ha tenido en cuenta que esta pista cuenta con numerosas subidas y bajadas, así como con varias curvas cerradas, por lo que el cambio I-Shift deberá demostrar que funciona más que bien para que el Volvo tenga alguna oportunidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Algunos datos sobre el Volvo FH: Es un camión que pesa ocho toneladas, tiene una potencia de 540 c.v. y equipa el cambio automático I-Shift de doble embrague. Durante la carrera va sin remolque y se ha desactivado el limitador de velocidad a 90 km/h, de tal manera que ha alcanzado hasta 130 km/h en algunos tramos.

Para que sea más igualado, el camión dará una sola vuelta al trazado mientras que el superdeportivo deberá completar dos giros. Si tuvierais que apostar, ¿cuál sería vuestra elección?

Algunos datos sobre el Koenigsegg One:1: Cuenta con un caballo de potencia por cada kilogramo de peso, 1.360 c.v. para 1.360 kg. El motor alcanza una cifra de par de más de 1.000 Nm y acelera de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos.

Para terminar, vamos a aportar algunos datos sobre este cambio automático I-Shift, que se ofrece en desde el pasado mes de junio en todos los mercados en los que está disponible el Volvo FH con motores Euro 6 D13 con potencias de 460 c.v., 500 c.v. o 540 c.v. Esta caja de cambios funciona como si fueran dos cajas de cambios unidas de forma paralela, de tal manera que cuando se circula en una marcha, la siguiente ya va engranada, y llegado el momento de hacer el cambio, basta con que se desacople uno de los embragues al mismo tiempo que se acopla el otro. Gracias a esto, los cambios de marcha se producen sin interrupciones y con máxima suavidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com