[Vídeo] El V8 de 6.6 litros con 1.817 CV del Hennessey Venom F5 en el banco de potencia

El Hennessey Venom F5 se ha hecho de rogar, pero la compañía de Texas ya ha comenzado la producción. Hoy nos muestra sus brutales capacidades en el banco de potencia, donde incluso escupe fuego por los escapes. Escuchar cómo suena esta poderosa mecánica es una delicia. Las primeras unidades ya están llegando, coincidiendo con el 30 aniversario de la compañía.

El nuevo Venom F5 está diseñado para ofrecer la experiencia de conducción completa más emocionante del mundo y un rendimiento incomparable. Con su inmensa potencia, bajo peso y una dinámica meticulosamente perfeccionada, el F5 ofrece una experiencia verdaderamente visceral al volante. Su precio, más de 1,7 millones de euros al cambio.

Interior Hennessey Venom F5

El corazón V8 del Hennessey Venom F5

El corazoncito del Venom F5 es el motor V8 de 6.6 litros y doble sistema de turboalimentación construido por Hennessey. Bautizado como «Fury«, esta mecánica entrega 1.817 CV a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par. El Fury es un motor V8 a 90 grados que pesa 280 kg.

Basándose en los 30 años de conocimiento del equipo de Hennessey, la unidad cuenta con un bloque de hierro fundido completamente nuevo, culatas de aluminio y componentes de precisión fabricados con metales de alta calidad, como titanio o el Inconel. Estos incluyen el cigüeñal, pistones, válvulas y bielas.

El deportivo de élite pesa solo 1.360 kg y junto a la combinación mecánica, da como resultado una aceleración prodigiosa: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y un 0 a 200 km/h en menos de cinco segundos. El F5 tiene como objetivo una velocidad máxima superior a los 500 km/h.

Esta potencia, de 277 CV por litro en un automóvil que pesa solo 1.360 kg genera una relación potencia/peso de 1,34 CV por kg (1.298 CV por tonelada), más alta que la de cualquier automóvil de carretera. En el núcleo del F5 se encuentra un monocasco de fibra de carbono de alta resistencia para ahorrar peso. Declara solo 86 kg.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados