[Vídeo] Así ruge el salvaje Hennessey VelociRaptor Ranger en el banco de potencia

Hennessey Performance nos tiene acostumbrados a diversas preparaciones sobre la base de la familia F de Ford, con el F-150 Raptor como una de las grandes estrellas de su cartera de productos. Sin embargo, recordemos que este año llegará al mercado un Ford Ranger Raptor, y los chicos del especialista en accesorios del automóvil no han querido dejar pasar la oportunidad de hablarnos de su nuevo proyecto.

Bautizado como Hennessey VelociRaptor Ranger, el pick up que veis en las imágenes y en el vídeo cuenta con toda una serie de mejoras estéticas y mecánicas que lo convierten en el Ranger más salvaje y práctico que hayamos conocido hasta la fecha. Además, no todos los días se ve un modelo tan interesante en el banco de potencia.

El preparador comenzó su trabajo en las entrañas del modelo, un bloque EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros con 270 CV (201 kW) y 420 Nm. Las mejoras pasan por un nuevo sistema de inducción de aire de alto flujo, un remozado sistema de escape de tipo catback menos restrictivo y fabricado en acero inoxidable, y diversos ajustes en la ECU, todo ello para lograr una cifra final de 350 CV (260 kW) y 521 Nm de par motor.

Si bien el Ranger VelociRaptor no está pensado para las carreras de aceleración, es importante saber que es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en 6.1 segundos. Para poneros en situación, este Ranger modificado es 1.3 segundos más rápido que el Ranger Raptor de fábrica y resulta casi tan rápido como el F-150 Raptor (5.7 segundos).

Ponen la guinda del pastel las mejoras técnicas del modelo, que permiten incrementar las ya de por sí excelentes capacidades off road del raptor. Destaca la introducción de la Etapa 1 en las suspensiones, que eleva la carrocería en 100 mm; las llantas de aleación Hennessey de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich todoterreno, un nuevo paragolpes delantero con protecciones e iluminación LED, un cabestrante y una gran barra de luz LED en el techo.

La producción estará limitada a 500 unidades y su precio es de 64.950 dólares, Ford Ranger Raptor incluido, aunque también puedes optar por solicitar el paquete y que te lo manden a cualquier parte del mundo por 19.995 dólares, gastos de envío aparte. La modificación incluye una garantía de tres años o 58.000 kilómetros.

Galería de imágenes

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com