[Vídeo] ¿Fan del Ford F-150 Raptor y sus 450 CV? Goza viéndolo en el banco de potencia

Los chicos de Hennessey Performance ya tienen en su poder el Ford F-150 Raptor 2021 para hacer de las suyas. Naturalmente, la compañía lo ha puesto a prueba en el banco de potencia para ver cuánta fuerza es capaz de enviar el bloque V6 biturbo de 3.5 litros a las ruedas traseras.

Recuerda que el pick up de Ford es ahora más tecnológico y capaz, pero no más potente. La buena noticia es que en 2022 veremos un Raptor R con motor V8 para planar cara al RAM 1500 TRX. Casi con total seguridad, el futuro Raptor R esconderá en sus entrañas el Predator V8 sobrealimentado del Mustang Shelby GT500 de 760 CV.

Además hará gala de una estética aún más radical que el recién estrenado Raptor, el cual vuelve a inspirarse en los aviones de combate para hacer que su presencia sea reconocible al instante. No sé vosotros, pero yo desde luego estoy deseando ver de lo que son capaces una vez más los miembros del equipo de Ford Performance.

Hasta entonces…

Tendremos que conformarnos con el Raptor convencional, que mantiene su potencia de 450 CV (331 kW) a 5.000 rpm y 690 Nm de par máximo desde las 2.500 rpm. Será de serie el diferencial trasero de bloqueo electrónico, ofreciéndose como opción un diferencial delantero de deslizamiento limitado Torsen.

La compañía norteamericana señala que esta es la tercera generación del Ecoboost V6 biturbo, que cuenta con turbocompresores de última generación y una relación de compresión de 10,5: 1, así como nuevos ventiladores de alta potencia para la refrigeración. Además, el tanque de combustible es ahora de 136 litros, lo que le aporta una autonomía de unos 800 km.

A nivel tecnológico, encontramos todo un elenco de asistencias al conductor, con hasta siete modos de conducción: SlipperyTow/HaulSportNormalOff RoadBaja Rock Crawl; que actúan sobre la dirección, el motor, el control de estabilidad, la válvula de escape activa, el sistema de amortiguación activo, la transmisión automática de 10 velocidades…

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados