[Vídeo] Sencillamente delicioso: así suena el nuevo escape de Akrapovič para el Audi RS 6 Avant

Fundada en Eslovenia hace más de 29 años por el expiloto de motocicletas Igor Akrapovič, la marca de escapes siempre da que hablar. El pasado mes de agosto nos presentó su último producto: el escape Akrapovič Evolution de titanio para los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback, pero no ha sido hasta hoy cuando nos ha deleitado con el sonido de su banda sonora.

Este sistema de escape cuenta con un diseño de las colas de escape nunca antes visto para completar un conjunto ligero y de alto rendimiento. El sistema de escape de la línea «Evolution» se ha fabricado a partir de aleaciones de titanio con tubos de unión frontales en acero inoxidable. Además, incluye un silenciador central y dos laterales.

Éstos, junto con un colector, permiten al sistema ahorrar el 28% del peso en comparación con el sistema de escape deportivo RS de serie. Los tubos de unión de acero inoxidable dotados de tubos flexibles personalizados tienen un mayor diámetro en comparación con las opciones de serie y cuentan con un aislamiento total en el punto de conexión a los colectores que salen de fábrica.

El escape se dirige hacia las válvulas situadas a cada lado del silenciador, con cuerpos moldeados en la fundición de titanio propiedad del fabricante. Estas válvulas controlan el flujo de gases y son las responsables del fantástico sonido que emite el sistema. La conexión en X totalmente activa e incorpora una válvula que controla el flujo de gases y los pulsos de presión de escape de ambos lados del motor.

Para darle un impacto visual aún mayor, Akrapovič ofrece en opción un difusor de fibra de carbono hecho a mano en mate o brillo.

Desde el rugido de baja intensidad, pasando por un rango medio fuerte, hasta llegar a una salida máxima de alta frecuencia con el toque distintivo de Akrapovič. Si bien continúa ofreciendo a los ocupantes la comodidad de conducir de una manera más relajada, este sistema de escape no emite ningún zumbido indeseado ni ruido excesivo.

El sistema de la línea «Evolution» (titanio) se completa con dos exclusivas colas de escape de titanio/fibra de carbono. Según la marca, ha logrado una ganancia de potencia de 11,6 kW (15,5 CV) a 6.150 rpm y un aumento de par de 17,9 Nm a 6.150 rpm en condiciones controladas, lo que lo convierte en un sistema con homologación ECE.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com