[Vídeo] Así se rodó la enorme explosión del Eclipse de Paul Walker en ‘The Fast and The Furious’

Una de las escenas más memorables de The Fast and The Furious fue cuando Johnny Tran llegó con su banda en motos deportivas y disparó al Mitsubishi Eclipse de Brian O’Connor (Paul Walker), haciendo que este se encendiera y explotara. Fue una explosión espectacular, una que necesitaba mucho trabajo detrás de la escena para cobrar vida.

Por suerte, Craig Lieberman, un asesor técnico de Fast & Furious, ha subido recientemente a Youtube un vídeo en el que se detalla toda la escena. El equipo solo tenía un automóvil con el que trabajar, así que solo había una oportunidad para acertar con la explosión. Una de las cosas más curiosas es que numerosos componentes del vehículo fueron retirados para rebajar el peso.

Las puertas solo estaban ancladas  por sus bisagras delanteras. Aquí podéis ver la escena.

Era el caso del interior, la transmisión, el escape o el tanque de gasolina, entre otros. Con ello, el coche sería suficientemente ligero como para ser levantado en la explosión. También se montó una especie de andamio en el interior para garantizar que las partes no se separaran con la explosión, al tiempo que se tintaron las lunas para que los espectadores no pudieran ver el habitáculo vacío.

En la película, el Eclipse se incendió antes de explotar, lo que se logró con tubos de propano instalados en el interior y un compuesto especial para propagar las llamas en el exterior; al tiempo que los agujeros de bala se hicieron con herramientas de modelado de metal. Para levantar el vehículo, debajo del mismo se instaló un mortero. Obviamente, no era óxido nitroso como gritó Dom.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com