Inicio » Noticias del Motor » Nuevas imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X “Final Edition”: El mito se despide sin sustituto

Nuevas imágenes del Mitsubishi Lancer Evolution X “Final Edition”: El mito se despide sin sustituto

En los últimos meses mucho se ha hablado de la mala decisión de Mitsubishi de cesar la producción del Lancer Evolution sin presentar un relevo digno. Parece que la firma japonesa no está interesada en seguir ofreciendo una berlina de altas prestaciones y, de haber una opción parecida en el futuro, tendría una carrocería crossover.

El Lancer Evolution ha sido uno de los vehículos más rápidos y eficaces jamás fabricado. En sus 10 generaciones ha demostrado que no hace falta gastarse un dineral en una marca premium para poder conducir un vehículo rápido, ágil, divertido y emocionante. Junto al Subaru WRX STi, es de las pocas alternativas radicales del mercado.

mitsubishi-lancer-x25

A finales del mes de abril la firma comenzó la recepción de pedidos del Lancer Evolution X “Final Edition” en Japón. Tan sólo mil unidades serían fabricadas con una dotación específica, una presentación exclusiva con detalles que lo alejan de los convencionales, etc. En la nueva galería de imágenes podrás apreciar muy bien cómo es la última edición del mito.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para el desarrollo de la serie, los chicos de Mitsubishi han recurrido a los mejores fabricantes de componentes y lograr que al menos las últimas unidades del modelo se despidan por todo lo alto. Bilstein, Recaro, Eibach, Brembo e incluso BBS han querido formar parte de esta última edición para Japón de la que sólo se venderán 1.000 unidades, si bien en Estados Unidos se ofrecerá una segunda tanda con otras 1.600 y que podrán adquirirse en cuestión de unos días.

mitsubishi-lancer-x10

Lo más importante de la versión para Estados Unidos es que no se contenta con el motor de 300 CV que lleva en Japón sino que se ha potenciado hasta los 473 caballos y queda situada como la variante del modelo más potente ofertada en ese país. Lógicamente mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas, y un nivel de prestaciones sensacional: menos de 5,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima que supera los 250 km/h son algunos datos.

En Europa la firma japonesa no ofrecerá una edición final del modelo dado que sus ventas habían caído notablemente durante la recesión y parece que ya han perdido cualquier tipo de interés. Los que deseen importar una unidad estadounidense seguro que quedarán impactados por su contenido precio que rondará los 36.000 dólares, unos 32.800 € al cambio actual (todavía está pendiente de confirmación).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com