[Vídeo] BMW 128ti vs. Toyota GR Yaris: cuidado con las apuestas esta vez…

Si quieres un compacto picantón hoy en día hay muchas opciones interesantes, pero si quieres que además sea tremendamente efectivo y se conduzca “como antaño”, el Toyota GR Yaris es sin duda alguna el mejor producto. Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, se trata de un modelo único que se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño del WRC.

 

Como ya sabréis, el motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multi inyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 261 CV (192 kW) y 360 Nm de par.

El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades que le ayuda a alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h. La pregunta del millón es: ¿Puede la tracción total del nipón con el compacto alemán?

Un rival alemán que se lo va a poner difícil

El mercado de los hot hatchbacks con tracción delantera nunca ha estado tan interesante como ahora, con cada vez más opciones. Tenemos a nuestra disposición todo tipo de «recién llegados», como el Hyundai i30 N, el Volkswagen Golf GTI, el Renault Mégane RS, el Ford Focus ST o el Honda Civic Type R. Está claro que son muchos y muy buenos.

Una de las grandes novedades del segmento es el BMW 128ti. Heredero del apellido emblemático ‘ti’ -Turismo Internazionale-, desarrolla una potencia máxima de 265 CV (195 CV) y 400 Nm de par máximo. Este BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y con su puesta a punto específica, promete cumplir las expectativas de los conductores más experimentados.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados