[Vídeo] Audi RS 3 vs. Mercedes-AMG A 45 S: hagan sus apuestas que está calentita la batalla

El Audi RS 3 2022 está a punto de llegar al mercado y no queríamos dejar pasar la oportunidad de compararlo con su principal rival, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+. Ambos son extremadamente atractivos en su exterior y cuentan con la última tecnología en el interior, además de tracción total con modo específico de derrape.

Pero seguramente para ti lo más interesante está en sus entrañas, donde cada modelo recurre a una mecánica y una tecnología diferentes. A falta de subirnos al nuevo Audi RS 3, podemos adelantarte que el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+ no te deja indiferente pero, ¿cuál ofrece las mejores prestaciones?

¿Eres de Audi RS 3 o de Mercedes-AMG A 45 S?

¿Audi RS 3 o Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+?

El nuevo Audi RS3 es igual de potente que su predecesor. Sin embargo, ahora entrega los 400 CV en un régimen de revoluciones inferior y un par superior en 20 Nm, también en un régimen inferior. El modelo está equipado con el motor de cinco cilindros TFSI de 294 kW (400 CV) a 5.600 rpm.

Según la marca ofrece una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, un sonido embriagador y una velocidad máxima de 250 km/h que puede aumentarse a los 290 km/h. Ahora alcanza 500 Nm de par entre 2.250 y 5.600 rpm y responde aún más rápidamente al acelerador.

El motor 2.5 TFSI está asociado a una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades, con transiciones más cortas entre marchas y relaciones de cambio más deportivas. Por primera vez, el sistema de escape –que puedes escuchar en este artículo– cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias.

No menos interesante es el motor de 2.0 litros de AMG. Es el grupo sobrealimentado de cuatro cilindros fabricado en grandes series más potente del mundo. La variante S se asoma al abanico de potencias característico de categorías más elevadas con sus 310 kW (421 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados