[Vídeo] Así de salvaje acelera de 0 a 250 km/h el Giulia GTAm: apenas 20 segundos

El Alfa Romeo Giulia GTAm se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva. Sin embargo, no solo es una cara bonita, también es sorprendente en términos de prestaciones. Los Alfa Romeo GTA y GTAm no son un ejercicio de estilo, sino vehículos de altas prestaciones derivados de un modelo de serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio.

Los ingenieros de Alfa Romeo se han esforzado por mejorar la aerodinámica y la maniobrabilidad. El esfuerzo ha sido a un mayor a la hora de reducir el peso, pues se han seguido las mismas pautas que para el Giulia GTA de 1965. La aerodinámica activa se ha diseñado específicamente para aumentar la carga aerodinámica.

La misma función se asigna a los faldones laterales, el alerón trasero específico y el splitter delantero activo. El sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, también es nuevo, al igual que las específicas llantas monotuerca de 20 pulgadas, que aparecen por primera vez en una berlina.

Las cifras del Alfa Romeo Giulia GTAm

En lo referente a las prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo 100 % de aluminio es capaz de desatar nada menos que 510 CV en la configuración de serie. En el Giulia GTAm alcanza una potencia de 540 C, gracias al meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de la marca.

Estos también han sido capaces de optimizar el impacto positivo de la adopción del nuevo sistema de escape central Akrapovič de titanio con un sonido inconfundible. Gracias a un peso de apenas 1.520 kg y al aumento de potencia a 540 CV, la relación peso/potencia se detiene a un excelente nivel de 2,82 kg/CV.

Todo ello convierte al Alfa Romeo Giulia GTA en el mejor en su clase, resultando capaz de ofrecer prestaciones extraordinarias. Su aceleración de 0 a 100 km/h es increíblemente rápida. Gracias al sistema Launch Control, el cronómetro se detiene en solo 3,6 segundos. Unas cifras muy parejas a las del archiconocido BMW M3 Competition.

1 Comentario
  1. Serafín González burgos 2 diciembre, 2021 a las 9:36

    El M3 competición tiene realmente 540 CV, el alfa romeo GTA es superior en todo. El GTA m todavía mas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados