Inicio » Lo + Destacado » Un exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 de 850CV, creado como homenaje a Carroll Shelby

Un exclusivo Ford Shelby GT500 Cobra 2013 de 850CV, creado como homenaje a Carroll Shelby

“Friends of Carroll Shelby”, entre ellos Ford Motor Company, Shelby American y Ford Racing, han fabricado un exclusivo Shelby GT500 Cobra 2013 como tributo al recientemente desaparecido Carroll Shelby.

A partir del Shelby GT500 2013 de 662 caballos, “Amigos de Carroll” crearon el exclusivo Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 que ahora desarrolla más de 850 caballos de potencia gracias a un motor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado.

Trasladar toda esa potencia a la carretera requiere mucha tracción, por lo que las llantas traseras de 13 pulgadas de ancho están envueltas en enormes neumáticos de altas prestaciones de 345 de sección para una máxima motricidad.

Ford Motor Company ha colaborado con Shelby American para desarrollar varios de los componentes clave del coche homenaje a Carroll Shelby. Shelby American proporcionó un capó de diseño especial, un nuevo kit de carrocería ensanchada en la parte trasera, frenos Shelby Wilwood y nuevas ruedas traseras de 20×13 pulgadas y delanteras de 20×10. La carrocería está acabada en el mismo Azul Guardsman con rayas en Blanco Wimbledon que adornaban muchos de los Cobra fabricados en los años 60.

 Antes de iniciar la gira, el Shelby GT500 Cobra 2013 ha estado expuesto este fin de semana en el Rolex Monterey Motorsports Reunion.

Durante más de medio siglo, Carroll Shelby ha inspirado a diseñadores e ingenieros de la familia Ford. Hasta su fallecimiento, Carroll Shelby estuvo muy involucrado con el desarrollo de coches de grandes prestaciones. Incluso a la edad de 88 años, llegó a pasar más de cinco horas conduciendo la versión de calle del Mustang más potente jamás producido anteriormente, durante las sesiones de validación de ingeniería en las pistas de pruebas de Sebring y de Arizona a finales de 2011.

Después de las sesiones de prueba, Carroll pasó horas comentando con los ingenieros qué era lo que le gustaba y qué aspectos había que mejorar. Nadie que haya trabajado con Carroll puede olvidarlo, y sus lecciones en dinámica de vehículo se transmitirán a través de las futuras generaciones.

Los ingenieros de desarrollo de producto de Ford recordarán a partir de ahora a diario a Carroll Shelby cuando pasen por la calle recientemente renombrada como Carroll Shelby Way en el corazón del Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, Michigan, para acceder a las pistas de pruebas.

Fuente: Ford

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com