Nada menos que 16 procesadores de 5Ghz, cinco proyectores de alta resolución hasta cinco veces más rápidos que los de un cine y una superficie de proyección de 8 metros que abarca 240 grados. Estas son algunas de las especificaciones más importantes del nuevo simulador de la serie Delta de Ansible. ¿Te acuerdas del simulador de más de 71.000 euros que te enseñamos?, pues este es decenas de veces mejor…
Totalmente profesional y fuera del alcance de los bolsillos de la mayoría de la población, este simulador que pretende ser la piedra angular de un centro de investigación y desarrollo ubicado en Hethle, Norfolk, servirá a las marcas y desarrolladores para probar con la máxima realidad sus productos y configuraciones sin necesidad de salir a la calle.
Con cerca de 3 millones de euros de inversión –algo más de 2.8 millones-, este centro de I + D servirá para desarrollar los vehículos de prueba de las generaciones venideras.
Se trata de simuladores avanzados que puedan ser utilizados para validar los sistemas de seguridad, estudiar nuevas configuración del vehículo y definir aspectos como la aerodinámica, la caja de cambios y los ajustes de la suspensión en el caso de los vehículos de competición.
Al trabajar en un mundo virtual, los ingenieros pueden ahorrarse meses de desarrollo y pruebas gracias a un programa intensivo que además supone un ahorro significativo de los costes.
Para que os hagáis una idea, 3 días de prueba en un simulador de estas características equivale a 10 días de pruebas normales. Ya sé que puede parecer poco, pero multiplícalo y equipáralo a los meses de pruebas que se llevan a cabo… ¿Ves ahora el ahorro?.
La creciente demanda de simuladores ha hecho que las marcas y desarrolladores lleguen a productos como el que os mostramos hoy con el que nos prometen una experiencia 100% realista gracias a la plena inmersión. Las malas lenguas dicen que si te montases en él con los ojos vendados, no sabrías si estás en un coche de verdad o en un simulador…
Raúl Dominguez