Inicio » Noticias del Motor » El simulador de los simuladores: Un cockpit bestial de hasta 71.900 euros

El simulador de los simuladores: Un cockpit bestial de hasta 71.900 euros

El problema de los simuladores es que nunca acaban de perfeccionarse tanto como para hacer pensar al usuario que están dentro de un coche de verdad, participando en una carrera totalmente real, ¿o sí?

Olvídate de la Play, olvídate del PC y céntrate en lo que te vamos a contar hoy. Se trata del simulador de los simuladores.

CXC Simulations es un especialista que presta mucha atención en diseñar las plataformas de simulación profesionales que ofrecerán a pilotos, escuderías y adinerados usuarios la posibilidad de vivir una experiencia casi real dentro del reino virtual.

pedales hidráulicos

Para lograr esto, CXC emplea las últimas tecnologías, sistemas y materiales.

Pedales hidráulicos y embrague progresivo, sistemas hidráulicos, asiento basculante o  un sistema de arnés de cableado eléctrico modular diseñado por el ex ingeniero de Ferrari F1 Josh Allen que simula el agarre del arnés durante la frenada o las aceleraciones con gran fuerza lateral hasta llegar a un volante capaz de simular la sensibilidad de cientos de modelos.

Para que os hagáis una idea del “maquinón” que emplean para que todo funcione como tiene que funcionar, el simulador Motion Pro cuenta con ordenadores que ahora tienen un procesador Core i7 Extreme, una RAM de 16 GB DDR3, tarjetas gráficas AMD R9 290x o discos duros SSD de alta velocidad. Este potente sistema nos brinda la posibilidad de ejecutar los más avanzados sistemas de simulación de la actualidad y de un futuro inmediato.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

simulations

Los precios oscilan entre $ 49.000 a $ 89.310, aunque en Europa los precios oscilan entre los 45.480 euros y 71.891 euros al cambio (Modelos: Standard, Racer y Pro). Lo bueno dentro de lo caro, es que con el mismo sistema podrás ejecutar varios simuladores ya que el sistema ha sido construido para sincronizar sus movimientos con varios proveedores de software diferentes. (Visita la web del fabricante para ver el producto en detalle aquí)

El simulador viene de serie con un sistema de pantalla de resolución de 1080p y un campo visión de 60 grados, aunque puede reemplazarse por una pantalla panorámica con un campo de visión de 180 grados creado por tres enormes pantallas que ofrecen 6.220.800 píxeles. Adicionalmente están probando la versión con las gafas de realidad aumentada de Oculus Rift de la que os dejamos un vídeo más abajo.

Si lo tuyo no son los coches, esto te puede servir de base ya que mediante unos cuantos adaptadores puede servirte para software de aviones, helicópteros, etc…

Fuente e imágenes: CXC Simulations

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com