Inicio » Lo + Destacado » Turbo, Bi-Turbo, ahora Tri-Turbo… ¿Qué sigue?

Turbo, Bi-Turbo, ahora Tri-Turbo… ¿Qué sigue?

La época de los motores de avión ha quedado en el pasado. Desde el país de la reina Isabel II, la revista AutoExpress nos presenta lo que se ésta cocinando dentro de la marca Bávara.

¿Quién de nosotros no disfruta del seseo característico de un motor turboalimentado a máxima revolución? O han tenido la dicha de escuchar motores, que hasta no hace mucho se consideraban monstruos por tener dos turbos. Lo cierto es que esta vez, según el jefe de la División M, Friedrich Nitschke de BMW, en una entrevista para la revista AutoExpress, nos dice que el sucesor del actual M3, próximo a lanzar en 2014, poseerá en su cofre un motor de 6 cilindros de 3.3 litros (aun no está clara la orientación si V o en línea) con nada más y nada menos que 3 turbos, dos de ellos convencionales basados en el aire de escape y un tercero eléctrico.

Asegura Nitschke, que esta reducción de 2 cilindros y 1,1 lts respecto al V8 de 4.4 lts que lleva el actual M3 GTS, responde al intento de crear vehículos cada vez más eficientes, con mayor potencia y menor consumo de combustible, ya que el principal enfoque de la marca en este momento, es el desarrollo de tecnologías verdes tal y como lo demostraron con la creación de la División i.


Entre los datos adicionales sobre este futuro devorador de asfalto, destaca un posible esqueleto hecho de acero y fibra de carbono ultra resistente que busca disminuir el peso total, aumentando con esto la relación peso/potencia. Según rumores, esta joya tri-turboalimentada rugirá con 450HP (35HP más que el actual M3) que, aunado a la reducción de peso, estamos seguros que mantendrá en alto el nombre de la marca particularmente de su División M.

También en esta entrevista se discutieron otros planes de la marca tales como: la creación de un futuro M1, que vendrá a competir directamente con modelos de las marcas más prestigiosas tales como Audi (R8 GT), Lamborghini (Aventador) o Ferrari (FF). Además se desmintió el rumor de la posible creación de una variante M de su popular modelo, el Z4.

No dejéis pasar la oportunidad de profundizar con más datos y leer el artículo de la entrevista.

 

Un artículo de: Julio Cesár García M.

 

Fuente: Autoexpress.co.uk

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com