Inicio » Noticias del Motor » Trump amenaza a BMW con aranceles del 35% si fabrica en México

Trump amenaza a BMW con aranceles del 35% si fabrica en México

Parece que Donald Trump está logrando sembrar el miedo entre los fabricantes de automóviles. La idea de poner aranceles a todos aquellos productos fabricados en México ha conseguido por ahora cambiar el rumbo de ciertas inversiones.

Tras el anuncio de Ford de no realizar una elevada inversión en México y apostar por Estados Unidos, fue Toyota la que recibió el toque con la amenaza de subir los impuestos a todos los Corolla producidos en el país vecino. Ahora es BMW la que sufre la amenaza.

340bmw

Trump ha comunicado que si BMW sigue adelante con la idea de instalar una planta en San Luis de Potosí para la producción del Serie 3, deberán hacerse a la idea que esos modelos llegarán al mercado estadounidense con una tasa (arancel) adicional del 35%, cifra que los haría imposibles de comercializar por resultar excesivamente caros.

BMW parece que seguirá adelante con su proyecto dado que México tiene tratado de Libre Comercio con otros países del América del Sur y Central, lo que le permitiría reducir los aranceles en muchos de esos lugares. Lo que no está claro es si los Serie 3 mexicanos terminarán llegando a Estados Unidos.

bmw_x5_m_131

De todos modos Trump parece que no debería presionar tanto a los fabricantes. Actualmente BMW posee una planta en suelo estadounidense desde la que salen algunos modelos “X”. Si en algún momento la firma alemana se ve amenazada podría pensar en su cierre, algo negativo para las más de 70.000 personas que trabajan de forma directa e indirecta para BMW.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com