Inicio » Noticias breves » Toyota cesa la venta de turismos diésel en Italia: ¿Ocurrirá igual en España?

Toyota cesa la venta de turismos diésel en Italia: ¿Ocurrirá igual en España?

El 2018 ha comenzado para Toyota Italia de una manera distinta. Bajo el que podría ser ya su eslogan “diésel free”, la gama del fabricante japonés se reduce desde ahora a las unidades alimentadas con motores híbridos o de gasolina, cesando la comercialización de todos los turismos diésel.

Antes de que pienses en un Land Cruiser o Hilux de gasolina, hay que matizar que serán los únicos modelos de la marca en llevar una mecánica diésel, en parte por emisiones, y en parte por no tener una opción de gasolina que cumpla con las normativas europeas. Además un Land Cruiser V8 en estos tiempos no ayudaría en ventas y sí perjudicaría la eficiencia media de la marca.

Regresando a la gama de turismos, por ejemplo los Auris y RAV4 también han cesado la venta de las versiones de gasolina y sólo podrán pedirse con la tecnología HSD. Resulta bastante curioso pero en realidad es un paso normal dado que la mayoría de las ventas las lograban esas variantes.

El Yaris mantendrá dentro de la oferta los bloques gasolina y por supuesto el híbrido, algo extensible al C-HR que conserva las unidades 1,2 litros turbo que no llegan al mercado español. Es importante matizar que los Avensis y Verso han dejado de comercializarse en Italia debido a la baja demanda, algo que por ahora no ha ocurrido aquí al tener todavía “cierto tirón”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com