Inicio » Noticias breves » Toyota amplía su gama de híbridos con la llegada del RAV4 Hybrid

Toyota amplía su gama de híbridos con la llegada del RAV4 Hybrid

Que Toyota es una marca que apuesta fuertemente por la movilidad sostenible es algo innegable. Muchas veces pongo el mismo ejemplo, si vas por la calle y le preguntas a alguien sobre si conocen un modelo híbrido o que piensen en un coche híbrido, a una gran mayoría les vendrá a la cabeza el Toyota Prius.

Por ahora, Toyota estaba centrando el desarrollo de vehículos híbridos en sus modelos turismos, así, como estandarte híbrido encontramos el Toyota Prius, que alcanzó su máxima expresiones con el Toyota Prius Plug-In Hybrid, la versión enchufable (ver prueba) el Toyota Yaris Hybrid (ver prueba) y el Toyota Auris HSD (ver prueba).

Pues bien, ahora Toyota quiere aplicar toda su tecnología híbrida en su único SUV, con la llegada del Toyota RAV4 Hybrid, un modelo que será presentado de manera oficial el próximo día 2 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Por ahora no conocemos información de este Toyota RAV4 Hybrid, aunque viendo al resto de la gama de híbridos podemos hacernos una idea sobre cómo será. Combinando un motor de gasolina con potencia suficiente, y un motor eléctrico capaz de mover el coche de manera autónoma.

En el caso del Toyota Prius Plug-In Hybrid, el motor de gasolina tiene 1.798 c.c. y entrega una potencia máxima de 73 Kw, unos 100 c.v. de potencia a 5.200 rpm, mientras que el motor eléctrico es capaz de generar un máximo de 60 Kw. de potencia, esto es unos 81 c.v.Ambo motores combinados son los que generan hasta los 139 c.v. totales.
El Toyota Auris Hybrid Touring Sports HSD monta un motor gasolina VVT-i de 1.8 litros que tiene una potencia máxima de 99 cv y una par motor de 142 Nm, y un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 82 cv y un par motor de 207 Nm. Ambos motores combinados no ofrecen la suma de sus potencias, sino que la combinación del motor de gasolina y del motor eléctrico tiene una potencia máxima de 136 cv.

Estos datos no tienen por qué significar que el Toyota RAV4 Hybrid vaya a ofrecer una potencia combinada en torno a los 140 cv. Si nos fijamos en otro modelos de la competencia, como el Mitsubishi Outlander PHEV, la potencia es bastante superior, por lo que no nos queda otra que esperar a las primeras filtraciones y a los datos oficiales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com