Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Toni Bou se lleva su séptimo Mundial de X-Trial

Toni Bou se lleva su séptimo Mundial de X-Trial

Toni Bou logró este sábado su séptimo título mundial de X-Trial —pista cubierta— todos ellos consecutivos, tras imponerse en la cuarta y penúltima prueba disputada en Bielefeld (Alemania). Estos siete cetros en la modalidad Indoor, sumados a los seis que hasta ahora acredita en el Mundial al aire libre, confirman a Bou como el piloto más laureado en la historia de esta especialidad motociclista.

X-TrialSus estadísticas en el Campeonato del Mundo de X-Trial son arrolladoras: 35 victorias —las 20 últimas consecutivas—, en un total de 55 pruebas disputadas. Todo esto con 26 años de edad.

En Bielefeld, el piloto Repsol dominó con mano de hierro tanto la semifinal, que cerró con cero puntos —el mismo resultado que en la calificación—, como la final, donde sumó un único punto por exceso de tiempo. Bou disputó la última fase de esta cita con el nuevo título ya en su poder, tras la eliminación de Albert Cabestany en la semifinal.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

X-Trial02Su compañero de equipo en el Repsol Montesa Honda, Takahisa Fujinami, no pudo repetir el podio que había logrado en las dos pruebas anteriores. Tres fiascos consecutivos en la semifinal le impidieron acceder a la fase definitiva de la prueba. El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial concluirá el día 12 de abril en Niza (Francia).

Toni Bou: “Ha sido una prueba muy especial. En el inicio, he pasado algunos momentos de tensión, que se han visto recompensados con una felicidad absoluta al final de la cita. El último paso por las zonas lo he disputado sin ningún tipo de presión, absolutamente suelto y sin pensar en nada más que en ganar. Afrontar la final sabiéndome campeón ha sido fantástico, he disfrutado muchísimo. La moto ha ido perfecta, como siempre. Sentirme arropado por el equipo, mi familia y amigos es sensacional. No puedo hacer más que agradecérselo”.

Fuente: Honda-Montesa

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com