Inicio » Noticias del Motor » Tesla sigue fichando a los grandes genios de Apple: Ahora para mejorar el Autopilot

Tesla sigue fichando a los grandes genios de Apple: Ahora para mejorar el Autopilot

No es ningún secreto que Apple está atravesando una etapa de cambios no demasiado gloriosa, es verdad que sigue siendo la marca más valiosa del mundo y vendiendo millones de sus productos a lo largo de todo el globo terráqueo, pero poco a poco algunos de sus ingenieros más exitosos están empezando a abandonar el barco para empezar con proyectos más ambiciosos y atractivos, como por ejemplo el coche autónomo de Tesla.

Elon Musk está aprovechando todo esto para fichar a las cabezas pensantes más valiosas de Silicon Valley, y es que no es el primer ni el último fichaje que ha sacado de la compañía de Tim Cook. Ahora es el turno de Chris Lattner, un ingeniero que llevaba 11 años en Apple como responsable del software y que hace gala de importantes éxitos en su carrera como el lenguaje de programación que creó, denominado Swift. El cual actualmente se está utilizando en las aplicaciones iOS y es está considerado el futuro de la compañía.

Lattner llega a Tesla para ocupar el puesto de Vicepresidente de Autopilot, sustituyendo así a Jinnah Hosein, el que actualmente es nada menos que Vicepresidente de software de SpaceX. Por lo tanto su objetivo principal será el de mejorar este sistema en busca del primer coche íntegramente autónomo y sin fallos, algo que no será nada fácil. En parte es muy probable que su salida de Apple se haya debido a la cancelación de la compañía del proyecto conocido como “Project Titan” y por el cual pretendían desarrollar su propio coche autónomo.

En un comunicado oficial de Tesla han anunciado que: “Estamos realmente emocionados de que Chris se haya unido a Tesla para liderar a nuestro equipo de ingeniería del Autopilot y acelere el futuro de la conducción autónoma“.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com