Inicio » Noticias del Motor » Tesla no levanta cabeza: Missouri también prohibe la venta de sus modelos

Tesla no levanta cabeza: Missouri también prohibe la venta de sus modelos

Por alguna razón u otra, en las últimas semanas Tesla está siendo nuestra protagonista casi diaria, y es que al parecer no corren buenos tiempos para el fabricante estadounidense de vehículos 100% eléctricos. Las desgracias se suceden casi seguidas, al igual que las demandas colectivas, y en esta ocasión la noticia nos llega desde Missouri, Estados Unidos, donde la marca no podrá vender ninguno de sus vehículos al menos por un tiempo.

Hasta ahora, Tesla había vendido sus vehículos en St-Louis y Kansas City a través de la Red o en concesionarios especializados, pero desde el último día del pasado año 2016, el fabricante ha tenido que paralizar la comercialización de la gama por no haber conseguido la renovación de su licencia de venta.

Tesla Model 3 (10)

Corría el pasado mes de agosto cuando el Juez Daniel Green, magistrado de la Cole County Circuit Court, falló que el fabricante de automóviles no es una franquicia y, por tanto, su licencia de distribuidor de vehículos a motor no debía ser renovada por el Department of Revenue de Missouri de cara a 2017. Este hecho se produjo tan solo unos meses después de que la Asociación de Agencias de Automóviles de Missouri (MADA) demandara ante el Departamento estatal que Tesla violaba la ley estatal con la venta de coches.

Mientras que en MADA todavía deben de estar dando palmas con la decisión del juez, ya que sus miembros se quedarán con el monopolio de la venta de vehículos, desde Tesla ya han anunciado que apelarán contra el fallo de la Corte a fin de evitar una pérdida inmediata e innecesaria de empleos, ingresos fiscales, comodidades para el consumidor y pérdida de clientes“, una decisión bastante coherente si tenemos en cuenta que la marca lleva casi cuatros años vendiendo automóviles en el Estado. Además, las ventas del Model 3 comenzarán a finales de este año, no es un buen momento para reducir los puntos de venta.

Fuente: Electrek

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com