Inicio » Noticias breves » Este hombre acabó aparcando su Tesla Model X en el salón de casa y no, no fue por voluntad propia

Este hombre acabó aparcando su Tesla Model X en el salón de casa y no, no fue por voluntad propia

En Tesla se les empiezan a acumular las demandas colectivas. Si recientemente conocimos la noticia de que el fabricante estadounidense tendrá que pagar a 126 compradores noruegos del Model S P85D, hoy desde Reuters nos sorprenden con el propietario de un Tesla Model X que acaba de demandar a la marca después de que su SUV eléctrico se estrellase contra la pared de su garaje para finalmente acabar en la sala de estar.

Al parecer, Ji Chang Son, propietario del vehículo, sufrió el pasado mes de septiembre un inesperado incidente cuando su Tesla Model X aceleró de manera repentina y por cuenta propia, impactando contra la pared de su garaje y llevándose por delante tanto el muro de madera como una tubería de acero. Tanto Chang como su acompañante resultaron heridos en el accidente.

tesla-model-x-blanco

Concretamente, la demanda, presentada la pasada semana en la Corte Federal de Distrito de California en busca de lograr una demanda colectiva, señala que “el vehículo comenzó a acelerar espontáneamente a plena potencia, tirando hacia adelante y estrellándose contra la pared interior del garaje, destruyendo varias vigas de madera del muro y una tubería de acero, entre otras cosas, descansando finalmente en salón del demandante“. Además, la demanda cita “otras siete quejas registradas en una base de datos compilada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), relativas a la aceleración repentina y sin advertencia previa del modelo“.

En Tesla, por su parte, niegan la posibilidad de que el SUV eléctrico haya llevado a cabo esta maniobra por sí mismo, pues además de citar sus propias pruebas internas, el fabricante añade que gracias a su piloto automático, junto con otras tecnologías de seguridad aplicadas, el software es capaz de proteger a los ocupantes frente un mal uso del pedal por parte del conductor. En otras palabras, la tecnología puede distinguir entre un uso erróneo del pedal y un uso normal. La cosa es… ¿Realmente en ocho ocasiones se ha equivocado el conductor hasta tal punto de acabar destrozando su casa?

Fuente: Reuters

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com