Hace relativamente poco os hablamos de la nueva ‘Nugget Plus’ de Westfalia, el especialista alemán en transformar furgonetas y vehículos comerciales en auténticas casas sobre ruedas. Ahora llega una opción más salvaje y radical para aquellos que prefieren elegir su propio camino y dejar atrás el aburrido asfalto, te presentamos el Amundsen 540D Offroad. De esta forma, Westfalia entre en el terreno de juego de otras compañías como Trakka o Sportsmobile, especializadas en crear vehículos de aventura y todoterreno para toda la familia.
Esta transformación toma como base el Fiat Ducato, un modelo muy versátil que ya el mismo fabricante italiano aprovechó para crear el Ducato 4×4 y presentarlo durante el Salón de Caravanas de Düsseldorf. El Amundsen 540D Offroad se infiltra en un territorio desconocido para la marca hasta el momento, y equipa un completo paquete todoterreno para llegar hasta el fin del mundo, o sobrevivir a un auténtico apocalipsis zombie.
Esta transformación comienza con el sistema 4WD de Dangel, una compañía francesa que también ha colaborado en el desarrollo del nuevo Peugeot Rifter 4×4. A esto hay que añadirle un chasis elevado o el bloqueo de diferencial trasero, unos neumáticos todoterreno de BFGoodrich, iluminación LED o un gran portaobjetos situado sobre el techo. En la parte trasera también equipa un portabicicletas o una escalera para facilitar el acceso de carga al techo, aunque cada cliente podrá personalizar su vehículo con un largo catálogo de extras y opcionales acorde a todos los gustos.
En el interior encontramos un espacio acogedor y versátil que nos permite tener a nuestro alcance todo tipo de comodidades gracias a sus 5.413 mm de longitud. El paquete de Westfalia incluye desde una cama situada en la parte trasera, un baño equipado con una ducha, lavabo e inodoro y una cocina que queda al descubierto si abrimos la puerta de acceso corredera. No puede faltar tampoco un fregadero y un fogón doble o una pequeña nevera. Frente a la cocina encontramos un comedor, que además se puede convertir en una cama.
Si quieres tener el Amundsen 540D Offroad para perderte por los lugares más recónditos del planeta puedes pagar 23.150 euros por el paquete por separado o adquirir el Amundsen 540D 2018 (41.990 €) y sumar el kit todoterreno, unos 65.000 euros en total. Equipa un motor motor MultiJet de 2.0 litros con 114 caballos de potencia.