Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nueva Fiat Ducato 4×4: Para liberar a tu espíritu aventurero y escapar al fin del mundo

Nueva Fiat Ducato 4×4: Para liberar a tu espíritu aventurero y escapar al fin del mundo

Con motivo del Salón de la Caravana de Düsseldorf estos días no hemos parado de conocer novedades acerca de este sector tan particular, primero nos enamoró a todos la Volkswagen California XXL con su gran habitabilidad y diseño interior y ahora para todos aquellos que prefieran dejar de lado el asfalto sin perder un ápice de confort ha llegado la nueva Fiat Ducato 4×4. Desde luego no es la primera vez que vemos algo así ya que allá por el 2015 conocimos la Fiat Ducato 4×4 Expedition que ahora llega con más novedades y mejor equipada.

En cuanto a sus mecánicas podremos elegir entre el espectro completo de motores Ducato MultiJet2, que van desde el 2.0 litros de 115 CV hasta el 2.3 litros de 180 CV.

Ahora Fiat Professional ha dado un paso más con esta Fiat Ducato 4×4 4WD que ya comenzó mostrando ligeramente a principios de año en eventos relacionados con el mundo de motocross para finalmente debutar en este gran salón de Düsseldorf. Este sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con dos cajas de transferencia y una transmisión automática diseñada para transferir el par entre el eje delantero y el eje trasero, y modificando este según la superficie sobre la que nos encontremos, ya se trate de pavimentos mojados, barro o arena.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además incorpora todo tipo de ayudas modernas como control electrónico de estabilidad, que nos ayudará a mantener la tracción en todo tipo de condiciones y desafíos a los que nos enfrentemos en la carretera. Aún así este Fiat Ducato no es el primero de su especie en incorporar tracción 4×4, ya que la Ducato de segunda generación allá por los años noventa también incorporaba dicho sistema. Este fue creado por Steyr-Daimler-Puch, la misma empresa austriaca que también desarrolló el Volkswagen Syncro 4WD.

La nueva Ducato 4×4 hace gala de un renovado trabajo de pintura en su carrocería, barras de techo, y luces auxiliares delanteras para poder embarcarnos en todo tipo de aventura todoterreno.

Desgraciadamente esta Ducato ha perdido bastante respecto al concept que pudimos ver tiempo atrás, y como suele pasar con el paso de un prototipo al modelo final de producción ha perdido algo de garra. Sus neumáticos todoterreno han sido sustituidos por unos de carretera, el gancho ha desaparecido así como algunas protecciones del frontal. Aún así y con todo esto podemos decir que seguimos estando ante una caravana única y de un aspecto imponente en todos los sentidos.

Por otro lado, Fiat no ha mostrado todavía imágenes de su interior, pero tal y como podemos ver en algunas imágenes donde el portón trasero está abierto parece más adaptado para el mundo del motocross que para vivir dentro. Aún así seguramente podremos encontrar en su interior una cama modular plegable o una cocina escondida en alguna parte, parece que desde la firma italiana han querido mantener la intriga y preservar su habitáculo para otro enseñarlo en otro momento…

Galería de imágenes

Fuente: New Atlas

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com