Desde el Volkswagen XXL, hasta el Fiat Ducato 4×4 o el majestuoso Jayco Embark, los vehículos de gran formato dedicados al ocio en familia están de moda. Westfalia también ha puesto su granito de arena, un especialista con experiencia en realizar este tipo de transformaciones que ahora nos traen una nueva propuesta del Ford Transit, ha sido bautizado como ‘Nugget Plus‘ y es todo un ejemplo de cómo aprovechar el espacio para viajar en familia.
Un nuevo modelo que apuesta por el confort y comodidad de todos sus pasajeros sin renunciar a nada, gracias al espacio extra que se ha conseguido con el aumento de ejes obtenemos una mayor capacidad de almacenamiento y hasta un pequeño y práctico baño.
Equipar un baño en un vehículo de estas características es la diferencia entre un viaje feliz con toda la familia o una lucha constante por encontrar una estación de servicio limpia. Por ello, añadir un pequeño WC siempre es una opción muy interesante para los fabricantes, lo que supone ganar en confort para todos los pasajeros a bordo. Para traernos esta nueva configuración de la Nugget Plus, Westfalia ha tomado como base un Ford Transit Custom Kombi 340 L2, que permite ganar en espacio gracias a esa mayor distancia entre ejes.
En total mide 5.339 mm de longitud, lo que significa 367 mm más que el modelo estándar, la Transit Custom que habitualmente han utilizado para desarrollar la Nugget. En su interior se ha aprovechado cada pequeño espacio para múltiples usos, una distribución que cambia dependiendo del día o la noche, y de nuestras necesidades. La principal novedad que encontramos respecto al Nugget es la presencia de un pequeño baño privado, el cual se ha instalado a modo de sala semiabierta situada sobre una de las esquinas traseras del vehículo. Con ello se ha conseguido un espacio compacto y con una pequeña pantalla retráctil que nos da algo de privacidad y es más práctica que una pared.
Junto al inodoro encontramos un lavabo desplegable dentro del mismo espacio y junto a la cocina, una solución más práctica y funcional que lo que solemos encontrar habitualmente en este tipo de vehículos. La configuración de todo el vehículo es sencilla y compacta, orientado en su totalidad a la practicidad con una cocina en forma de L con todo tipo de comodidades. Desde un fregadero, una estufa con dos calentadores, o una pequeña nevera de 40 litros, una mesa de comedor y cuatro literas que se combinan con una cama de matrimonio. El agua dulce y aguas residuales quedan almacenadas en dos tanques individuales de 42 litros, además disponemos de una práctica ducha exterior que compensa su ausencia en el baño antes mencionado.
Los precios de la Nugget Plus comienzan desde los 59.274 euros en Alemania, con un catálogo generoso de opcionales que incluye desde calentadores para el agua, un sistema de sonido premium, portabicicletas, más opciones de almacenamiento o un toldo exterior para los días más calurosos de verano. ¿No te dan ganas de ir planeando tu próximo viaje?