Inicio » Noticias del Motor » Sí, la batería de un Tesla Model S en un Porsche 911 de 1973 no queda nada mal…

Sí, la batería de un Tesla Model S en un Porsche 911 de 1973 no queda nada mal…

Bueno, la verdad es que no es la primera vez que os mostramos una conversión de este tipo y lo cierto es que no se practican más por temas de homologación.

A medida que los 911 refrigerados por aire aumentan su valor. Su mecánica “Flat-six” pasará a la historia como un icono mecánico y a pesar de ello, siempre hay gente que piensa que puede hacer más por revivir una joya y actualizarla a los tiempos que corren.

La contaminación es un problema y con las restricciones de tráfico en algunas ciudades ha aparecido un movimiento que pretende que los clásicos continúen siendo clásicos pero puedan circular por las calles de las urbes sin restricción alguna y por eso hoy os cuento la historia de Zelectric Motors.

Esta empresa ha tomado como base un Porsche 911 Targa plateado de 1973 que comenzó su vida como vehículo estrictamente de serie hasta que el propietario decidió entregar su clásico al constructor de vehículos eléctricos Zelectric Motors.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Zelectric se centra principalmente en la conversión de viejos escarabajos en vehículos eléctricos por lo que tenía sentido ver lo que podía hacer con su hermano más joven y deportista.

El primer paso fue retirar el mítico motor de seis cilindros y sustituirlo por uno eléctrico -un AC-34 montado en la parte trasera-. Zelectric encontró un paquete de la batería de 54 kilovatios-hora de un Tesla Model S accidentado que fue desmontado y distribuido por el vehículo para repartir pesos.

Zelectric afirma que este Porsche 911 es capaz de producir 150 CV y 298 Nm de par instantáneo y gracias a esta configuración que además permite una autonomía de unos nada despreciables 402 km.

Vale, no será tan ruidoso, tan espectacular ni tan clásico, sin embargo, este cliente ahora podrá disfrutar de silenciosos trayectos respetuosos con el medio ambiente y siempre presumiendo de un diseño de infarto.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com