Inicio » Noticias del Motor » Shelby Daytona Cobra Coupe 50th Anniversary: Un icono de medio siglo hecho de forma limitada en la actualidad

Shelby Daytona Cobra Coupe 50th Anniversary: Un icono de medio siglo hecho de forma limitada en la actualidad

En 1965 Carroll Shelby ofreció al mundo un producto que respondía a muchas preguntas y estaba preparado para cualquier tipo de desafío. El año pasado Shelby American nos mostró cómo había renacido el Cobra en una edición especial 50 aniversario para las carreras, ahora parece que la cosa promete algo más…

Shelby American está celebrando el 50 aniversario ofreciendo una nueva serie limitada de continuación del Shelby Cobra Daytona Coupé. Shelby American comenzó a trabajar en el primer Daytona Coupe (CSX2287) en Los Ángeles durante 1964. Este modelo demostró rápidamente ser un ganador nato y permitió a Shelby American dominar y ganar en su clase en la carrera de Le Mans de ese mismo año así como hacerse con el Campeonato GT en 1965.

Además de un espectacular diseño, todas estas unidades vendrán con una insignia dorada para recordarnos que estamos ante la edición especial por los 50 años que vendrá acompañada por varios detalles identificativos únicos.

shelby 10

El cliente podrá elegir entre una carrocería de aluminio y una carrocería de fibra de vidrio construido a partir de planos y mediciones originales. Los vehículos acabados en aluminio ofrecerán un espectacular acabado en aluminio pulido (con o sin rayas) o un acabado exterior azul con las rayas blancas de Wimbledon. Las unidades de fibra de vidrio se ofrecerán sólo en azul con las rayas blancas de Wimbledon.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estas unidades también contarán con una serie de mejoras de seguridad y rendimiento pero conservarán los componentes de la época, tales como la suspensión de ballestas, chasis tubular y volante de madera. Los modelos contarán con un interior en cuero negro, discos de freno y emblemas especiales.

En Shelby American han reservado un bloque de números de serie para esta serie especial. Una insignia aniversario se incluirá en el interior indicando que se trata de la unidad 1 de 50, 2 de 50 y así sucesivamente.

shelby 7

Los coches se entregan sin motor, pero el cliente o un distribuidor autorizado puede instalar un motor de 289 pulgadas cúbicas construido por el Shelby Motor Company.

Por desgracia, los coches no serán asequibles para todos los bolsillos ya que la versión de fibra de vidrio cuenta con un precio de partida de 166.121 euros al cambio mientras que la variante de aluminio comienza en los 323.018 euros al cambio (motor y transmisión no incluidos). Actualmente, la compañía está aceptando pedidos y la producción estará limitada a un total de 50 unidades.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com