Inicio » Noticias del Motor » Seis finalistas brillan en la selección Porsche de jóvenes pilotos

Seis finalistas brillan en la selección Porsche de jóvenes pilotos

El proceso de selección para encontrar jóvenes pilotos para la temporada 2012 con Porsche, se encuentra ahora en la recta final. En las pruebas de pista en Vallelunga (Italia) seis finalistas de entre 18 a 21 años sobresalieron en sus tiempos de vuelta, mostrando progresos impresionantes durante los dos días de la prueba. Klaus Bachler, Tom Blomqvist, Michael Christensen, Mario Farnbacher, Ramón Piñeiro y Dennis Trebing habían llegado antes a la cabeza en un riguroso proceso de selección en contra de otros jóvenes talentos de todo el mundo.

En la actualidad, Porsche Motorsport, está evaluando los datos de todas las vueltas de prueba y luego comparándolos con los resultados integrales de medicina deportiva. Los pilotos seleccionados recibirán apoyo como juniors de Porsche en la Carrera Cup Deutschland. Porsche ofrece la mayor parte del presupuesto de la temporada. Los pilotos junior podrán elegir a los propios equipos para los que quieren competir. Un entrenador joven se ocupa de la formación de los jóvenes Porsche y está a su disposición en calidad de mentores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sascha Maassen, de 42 años, será el encargado de esta misión, asumiendo el papel durante esta temporada. El alemán era piloto oficial de Porsche entre 2000 y 2009. Maassen tiene una gran experiencia como buscador de talentos, entrenador y profesor de autoescuela. Al volante de los prototipos deportivos y vehículos de carreras GT de Weissach, Maassen ganó la American Le Mans Series en tres ocasiones y las victorias célebres de clase en las 24 Horas de Le Mans, Sebring y la carrera de 12 horas.

Además de apoyo financiero, los conductores reciben una asistencia similar a los pilotos de fábrica de Porsche de éxito internacional. Pruebas de aptitud física con el entrenamiento adaptado así como los medios de comunicación y las obligaciones de los patrocinadores también son parte del programa que, inicialmente, tiene una duración de cuatro años.

Porsche ha apoyado intensamente jóvenes talentos en los deportes de motor desde 1997. Hoy en día los pilotos de fábrica de Porsche Timo Bernhard, Marc Lieb y Patrick Long fueron entrenados como juniors de Porsche. Otros de los grandes nombres del motor han salido también de este programa de becas, como Dirk Müller, Lucas Luhr y Mike Rockenfeller.

 

Fuente: Porsche

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com