Inicio » Noticias del Motor » Según la DGT los motoristas siguen superando los límites de velocidad

Según la DGT los motoristas siguen superando los límites de velocidad

La DGT ha llevado a cabo durante siete días una campaña intensiva sobre vigilancia de motocicletas para comprobar que los motoristas son responsables. Esos días se controlaron a 74.210 motocicletas, de las cuales, 1.862 fueron denunciadas.
El exceso de velocidad ha sido la infracción más cometida. En total 602 motoristas fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. Los conductores denunciados fueron captados por radares fijos y móviles pero también con el novedoso radar Pegasus que se halla instalado en un helicóptero.

La segunda infracción más cometida  son los adelantamientos antirreglamentarios, en total 131 conductores de motos fueron multados por adelantar donde no se podía.
Pese a que el uso del casco está bastante aceptado sigue siendo otra de las mayores infracciones, todavía unos 45 motoristas no hacían uso del mismo durante la campaña.

Otro aspecto que ha pasado a revisión es la documentación, los controles de alcoholemia y de drogas. En total, 35 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol.

Algunos motoristas desafían a los radares y a los agentes ocultando sus matrículas con dispositivos para tal efecto o simplemente las llevan en mal estado y resultan ilegibles. 45 han sido denunciados por este motivo.

Los agentes de Tráfico también han comprobado si las motocicletas habían superado la ITV. Del total, 253 no la habían pasado.

Por último y en lo que a documentación se refiere, 300 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento y otros 65 motoristas fueron denunciados por carecer del seguro obligatorio.

Fuente: DGT
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com