Inicio » Noticias del Motor » SEAT ya está lista para fabricar en México: Podría comenzar en 2018

SEAT ya está lista para fabricar en México: Podría comenzar en 2018

Ya sabes que desde hace tiempo México se ha convertido en un mercado clave para SEAT. Actualmente es el cuarto más importante para la firma española por volumen y la cosa podría ir mucho mejor si en lugar de importar todo desde Europa se fabricasen localmente.

Sin confirmación de fechas todavía, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt los responsables de la marca han dejado muy claro que “SEAT ya está lista para iniciar la producción en México”, dejando a Volkswagen que sea la que de luz verde al proyecto. Por ahora el gigante alemán está estudiando la posibilidad y, aunque es sólo un rumor, parece que pronto será una realidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para poder competir en igualdad de condiciones que otros muchos fabricantes, la producción local mexicana es fundamental. Además gracias a los acuerdos existentes con otros países latinos se podrían exportar los modelos sin necesidad de pagar los altos aranceles con los que suelen estar gravados los productos importados, dándole la posibilidad a SEAT de competir en mejores condiciones.

El SEAT Ibiza es desde hace años uno de los productos más populares en México pero la llegada de las firmas surcoreanas, produciendo localmente y a precios más bajos, han ralentizado algo su demanda. Haciendo el Ibiza y el Toledo en el país (es el principal mercado para la berlina) lograrían reducir los precios, adaptar mejor los productos a las necesidades de la región y crecer más rápido.

En lo que llevamos de 2017 la firma española está logrando récord de ventas. En concreto se han vendido 17.150 unidades hasta junio, superando a países como Francia o Italia. La nueva generación del Ibiza, lanzada el 21 de agosto, ha comenzado con fuerza aunque algunos usuarios critican el uso del motor 1.6 MPI de 110 CV y la escasa dotación de airbags (sólo dos).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com