Buenas noticias para SEAT, de momento. Según el último comunicado oficial de la firma española las ventas en todo el mundo han aumentado en los tres primeros trimestres del año hasta superar las 300.000 unidades entregadas a nuevos clientes. A destacar el aumento en las cifras de todos sus modelos.
La firma ha comunicado que se han vendido concretamente 308.500 unidades en todo el mundo en el periodo enero-septiembre, lo que representa una subida del 4,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de que Europa se mantiene como el principal receptor de los vehículos de la marca, otros externos también están mostrando crecimientos importantes.
En cuanto a los resultados obtenidos en otros países, hay que destacar las mejoras logradas en la República Checa (+15,5%), México (+11,0%), Turquía (+50,8%), Israel (+40,7%) y Polonia (+31,7%). Una vez se estabilicen las entregas del renovado Ibiza casi con seguridad se sumarán otros mercados con importantes subidas.
Por modelos el SEAT León ha sido el preferido del público con un total de 122.400 unidades de las que nada menos que 44.100 corresponden a la carrocería ST. Del Ibiza se han vendido 119.100 unidades y el Alhambra se coloca en tercer lugar como producto más demandado de SEAT con 19.400 unidades. Tanto los Mii como Toledo y Altea también cerraron en positivo.
Ahora lo que nos queda por comprobar es cómo irá el último trimestre del año tras el escándalo Volkswagen con los motores diésel y en el que SEAT también está involucrado con casi 700.000 unidades afectadas. Posiblemente octubre y noviembre sean meses malos debido a la cancelación de algunos pedidos y la imagen negativa que rodea a los productos de VAG.

