Lo creáis o no, los descapotables son para todas las épocas del año, excepto para el verano, momento en el que el excesivo calor y la cercanía con el sol hacen que su uso sea prácticamente insoportable –salvando algunas horas de la tarde, o la noche-.
Como ya sabréis, si el cliente lo desea, las marcas Premium montan sistemas de calefacción que permiten usar los cabrios todo el año. El cliente puede disfrutar de un máximo confort climático cuando circula con el techo abierto. De esto se encargan los asientos calefactados y el sistema AIRSCARF, la calefacción integrada en los reposacabezas delanteros, cuyo efecto puede potenciarse con uno de los dos paravientos disponibles.
Las salidas de aire en los reposacabezas crean una agradable corriente de aire caliente, que envuelve como una bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. Es posible ajustar la temperatura deseada en tres niveles.
Esto era una maravilla hasta que ha llegado la justicia. Al parecer, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha prohibido a Mercedes-Benz la venta de su sistema de calefacción AIRSCARF en los automóviles vendidos en Alemania debido a una disputa sobre patentes.
El veredicto prohíbe la venta de este sistema opcional que está disponible en modelos como el SLK / SLC, SL, Clase S, Clase E, Clase C y el AMG GT Roadster.
Un portavoz de Mercedes-Benz dijo que estaban «asombrados» por el veredicto, dado que la empresa había ganado la batalla legal por AIRSCARF en instancias inferiores.
Esperaremos a ampliar información con el recurso que presumiblemente presentará Daimler.
Fuente | Europe Autonews
No no se lo que es…
Te lo hemos explicado en el post 😉
Eso también lo tienen los BMW
Quee bueno lo vi hace 1-2 años en algún modelo AMG de mercedes en el salón del automóvil y me impacto la verdad buena idea jejje
Este opcional es solo para aire caliente o tambien para aire acondicionado frio
gracias de antemano
saludos
Hola, es aire caliente para que puedas rodar descapotado en invierno y mantener una temperatura agradable. Un saludo!