Inicio » Noticias del Motor » ¿Sabes lo que es el AIRSCARF de Mercedes?: Pues olvídate, o al menos en Alemania…

¿Sabes lo que es el AIRSCARF de Mercedes?: Pues olvídate, o al menos en Alemania…

Lo creáis o no, los descapotables son para todas las épocas del año, excepto para el verano, momento en el que el excesivo calor y la cercanía con el sol hacen que su uso sea prácticamente insoportable –salvando algunas horas de la tarde, o la noche-.

Como ya sabréis, si el cliente lo desea, las marcas Premium montan sistemas de calefacción que permiten usar los cabrios todo el año. El cliente puede disfrutar de un máximo confort climático cuando circula con el techo abierto. De esto se encargan los asientos calefactados y el sistema AIRSCARF, la calefacción integrada en los reposacabezas delanteros, cuyo efecto puede potenciarse con uno de los dos paravientos disponibles.

airscarf mercedes 2

Las salidas de aire en los reposacabezas crean una agradable corriente de aire caliente, que envuelve como una bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante. Es posible ajustar la temperatura deseada en tres niveles.

Esto era una maravilla hasta que ha llegado la justicia. Al parecer, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania ha prohibido a Mercedes-Benz la venta de su sistema de calefacción AIRSCARF en los automóviles vendidos en Alemania debido a una disputa sobre patentes.

El veredicto prohíbe la venta de este sistema opcional que está disponible en modelos como el  SLK / SLC, SL, Clase S, Clase E, Clase C y el AMG GT Roadster.

airscarf mercedes

Un portavoz de Mercedes-Benz dijo que estaban “asombrados” por el veredicto, dado que la empresa había ganado la batalla legal por AIRSCARF en instancias inferiores.

Esperaremos a ampliar información con el recurso que presumiblemente presentará Daimler.

 

Fuente | Europe Autonews

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com