Recientemente, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, se comprometió públicamente con la electrificación al anunciar que lanzaría un Rolls-Royce totalmente eléctrico al mercado en la década actual, un anuncio que se ha hecho oficial hoy con la presentación del Rolls-Royce Spectre.
El primer Rolls-Royce completamente eléctrico está siendo sometido a un viaje de más de 2,5 millones de kilómetros, simulando más de 400 años de uso de un Rolls-Royce. Cuando esté terminado en 2023, el Rolls-Royce Spectre representará el lujo en formato EV.
Con este modelo Rolls-Royce sienta un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original que la marca ha bautizado como el Ultra-Luxury Electric Super Coupé.
En el frontal nos encontramos con los faros divididos y con la parrilla más ancha jamás instalada en un Rolls-Royce. Las aletas ahora tienen una sección más suave y un ajuste más plano, diseñado para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil.
Junto con una figura Spirit of Ecstasy aerodinámica, la parrilla mejora el coeficiente de resistencia sin precedentes en la marca ( 0,25 cd ).
Las nítidas luces de circulación diurna enfatizan el ancho de dos metros y están compensadas con grupos de luces inferiores que parecen oscurecidos, a primera vista, pero ocultan carcasas cromadas oscurecidas. La rejilla se ilumina suavemente, con 22 LED.
De perfil, el Spectre atrae la mirada hacia atrás. La línea inferior, conocida como «línea de onda», se inspira directamente en el diseño de los yates.
Siguiendo la línea trasera del techo, las luces traseras están colocadas en un panel de una sola pieza, que se extiende desde el pilar A hasta el maletero. Las luces traseras verticales en forma de joya son incoloras. El Spectre es el primer coupé de dos puertas de producción equipado con llantas de 23 pulgadas.
En el interior, el modelo cuenta con las características Bespoke tecnológicamente más avanzadas hasta el momento. Al igual que con todos los automóviles Rolls-Royce, la suite interior de Spectre ofrece a los clientes posibilidades casi infinitas a medida.
Las cifras finales de potencia, aceleración y autonomía aún se están refinando. Los datos preliminares muestran que se espera que el Spectre tenga una autonomía totalmente eléctrica de 520 km. El modelo ofrecerá una potencia de 430 kW y un par motor de 900 Nm. Esto permitirá al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, una cifra extraordinaria para un coche de 5.453 mm de largo, 2.080 mm de ancho, 1.559 mm de alto, 3.210 mm de batalla y nada menos que 2975 kg de peso.
Fuente | Rolls-Royce