Rolls-Royce Motor Cars nos ha presentado esta misma mañana el impresionante Spectre Lunaflair, un encargo hecho a medida realizado en nombre de un importante cliente de los Estados Unidos.
El extraordinario y exquisito detalle de este emblemático automóvil es el extraordinario acabado de pintura holográfica que crea un cautivador efecto de «arcoíris».
El encargo toma su inspiración y su nombre del fenómeno óptico del halo lunar, que aparece como un círculo de luz colorido alrededor de la luna. Se produce cuando la luz de la luna pasa a través de cristales de hielo en nubes cirros a gran altitud, que actúan como prismas microscópicos. En ese momento la luz se refracta creando un efecto de anillo tecnicolor, similar a la luz que pasa a través de un diamante.
Capturar este fenómeno en un acabado de pintura a medida requirió más de un año de experimentación. La química de la pintura, los tiempos de aplicación y la capa base se probaron exhaustivamente para cumplir con el concepto del cliente.
El acabado final se logra aplicando siete capas de laca, incluida una capa perlada especialmente formulada, infundida con finas escamas de fluoruro de magnesio y aluminio. Esto crea un efecto metálico profundo con poca luz que estalla en tecnicolor arcoíris bajo un sol brillante.
El concept Spectre Lunaflair se inspiró en el Phantom Syntopia. Presentado en 2023, presenta un acabado Liquid Noir oscuro iridiscente con un pigmento que cambia de color y parece un espejo.
El Rolls-Royce Lunaflair también es especial por dentro
La espectacular carrocería de Spectre Lunaflair se complementa con un interior totalmente peronalizado a medida. Incluye tonos azul marino, blanco y rosa que recuerdan el espectro de matices que se pueden observar durante un halo lunar. La combinación de colores aparece en los asientos, las puertas y el tapizado del techo Starlight. Este tema también se traslada al volante de dos tonos, con un exterior azul marino y un interior blanco ártico.
Solo se producirá un Rolls-Royce Spectre Lunaflair. El acabado de pintura exclusivo de Lunaflair está reservado exclusivamente para el cliente y no podrá ser elegido por ningún otro cliente para ninguna otra unidad por especial o importante que sea.