Inicio » Noticias del Motor » Richard Hammond ha hablado de su polémico accidente ¡Cara a cara con el CEO de Rimac!

Richard Hammond ha hablado de su polémico accidente ¡Cara a cara con el CEO de Rimac!

Hace tan solo unos días os hablábamos del aparatoso accidente que había sufrido Richard Hammond durante el rodaje de la segunda temporada de “The Grand Tour“. ¿El resultado? Un superdeportivo destrozado que ardió tras dar varias vueltas de campana y Hammond con una rodilla rota y múltiples magulladuras. Ahora en una entrevista ofrecida por DriveTribe ha contado todos los detalles del accidente, y lo más importante, lo ha hecho junto con Matte Rimac, el creador del Rimac Concept_One que destrozó Hammond y que en los últimos días ha alimentado la polémica.

El fundador de la marca –Matte Rimac– se defendía en Facebook aclarando algunos puntos importantes. En sus propias palabras, “¿Que volcó en la hierba? ¿Que conducía a 66 km/h? El coche voló 300 metros en horizontal y cayó desde una altura de 100 metros. Tras volar impactó por primera vez en el asfalto 10 metros antes de que se iniciara el fuego. No soy capaz de adivinar la velocidad a la que tuvo lugar el accidente, pero no puedo creer las cosas absurdas que he leído de gente que o no tiene ni idea o es ciega“.

La cosa se puso aún más tensa cuando la mismísima FIA también abría una investigación para descubrir las causas del accidente. Según la misma señalaba porque: “este accidente ha dañado la reputación de los deportes de motor en general y de los ascensos de montaña en particular”. Ahora en esta entrevista completa hemos podido ver cara a cara a los dos protagonistas, en ella han discutido algunos de los hechos que tuvieron lugar en la subida de Hemberg. Hammond declara que: “por supuesto hubo un momento de terror” en el que llegó a exclamar un “Oh Dios, voy a morir“.

En todo caso Richard Hammond podría proclamarse como todo un gran superviviente a los accidentes de coche, y es que ya tuvo un gravísimo percance en Mozambique o a bordo de un dragster a un velocidad de unos 300 kilómetros por hora. El presentador de televisión británico ha tenido mucha suerte, todavía más en esta última ocasión después de que el Rimac volara dando varias vueltas de campana y recorriera más de 100 metros. El CEO de Rimac Automobili señaló como principal causa del accidente el exceso de velocidad con el que Hammond quiso tomar esa doble curva.

En esta entró por primera vez a una velocidad de 108 km/h, pero al repetir la toma intentó hacerla todavía más rápido y alcanzó unos 134 km/h que los neumáticos no fueron capaz de aguantar en semejante viraje. Según Matte, el británico perdió el control por ir demasiado rápido y girar el volante más de lo que el coche podía girar en ese instante, lo que produjo que perdiera el control y saliera volando. Hammond también añadió que durante los días de rodaje no consiguió en ningún momento que el Rimac derrapara, por ello se lo tomó como un desafío que no salió demasiado bien.

Podría ser una gran idea para Matte Rimac, un modo drifting para añadir algo de diversión al futuro Rimac que vea la luz. El que sale claramente perdiendo es el propietario del Rimac Concept_One accidentado… aunque por otro lado ahora pasará a liderar la lista de espera del futuro superdeportivo eléctrico.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com