Inicio » Noticias del Motor » Renault Talisman Sport Tourer: La variante familiar más atractiva del segmento D galo

Renault Talisman Sport Tourer: La variante familiar más atractiva del segmento D galo

Tras haberos hablado del nuevo Renault Talisman en detalle hace unas semanas, haberos comentado que el modelo contaba con el visto bueno de Daimler en cuanto a la fabricación y a la calidad y habéroslo mostrado en movimiento en un interesante vídeo, hoy nos llegan nuevas noticias sobre la variante familiar de este modelo de cuya marca recientemente hemos hecho un recomendable repaso histórico.

El Renualt Talisman Estate continúa con lo que la marca gala comenzó el pasado 6 de julio, es decir, la renovación de su berlina insignia que además de reemplazar al Laguna, lo sube ligeramente de categoría y la sitúan entre el Latitude y el primero.

El segmento D galo es indiscutiblemente importante y más si tenemos en cuenta que las ventas en Europa de este tipo de carrocerías ascienden al 54% y junto con la berlina suman más de un millón de ventas de unidades cada año.

Renault Talisman Estate 6

Al igual que hicimos con la berlina, os voy a resumir los puntos clave:

– El talismán Estate cuenta con exactamente las mismas dimensiones que la berlina (longitud: 4,86 ​​metros / ancho: 1,87 m / altura: 1,46 m / distancia entre ejes: 2,81 metros), junto con las mismas proporciones dinámicas, perfil elegante y cintura alta.

– Las barras de techo de aluminio pulidas acentúan la línea del techo. El pilar C y ventanas laterales cuentan con un contorno cromado que resalta la elegancia del modelo.

– Gracias al portón trasero y a su sistema de apertura manos libre que podemos activar pasando el pie por debajo del parachoques trasero se facilita mucho la carga. El talismán Estate ofrece 572 litros de espacio de carga hasta la bandeja trasera y una longitud máxima de carga de 1,116 mm. Con los asientos traseros abatidos, esa cifra aumenta a 2,010mm, lo que equivale a un volumen de casi 1,700 litros.

Renault Talisman Estate 8

– La versión familiar, además, se beneficia de 30mm altura libre adicional en la parte trasera, que se extiende a 886mm.

– Renault quiere asegurarse de que su imponente berlina sea identificable fácilmente tanto en el día como en la noche y por eso ha optado por la tecnología opcional FULL LED para su iluminación delantera y trasera. La nueva firma visual de Renault se expresa a través de las luces de día en forma de «C» que bajan hasta el paragolpes. Dependiendo de las versiones, TALISMAN está dotado de faros 100% full LED «pure vision» (Light Emitting Diode).

Renault Talisman Estate 10

– El modelo podrá elegirse en una generosa paleta de nueve colores metalizados: Blanco Nacarado, Beige Duna, Azul Cosmos, Marrón Visón, Gris Casiopea, Gris Platino, Negro Estrella, Rojo Carmín, Negro Amatista reservado a la versión Initiale Paris y un color sólido, el Blanco Glaciar. Todas las pinturas se benefician de un barniz de alta durabilidad que ofrece un grado de resistencia y de brillo superior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

– Según los mercados el modelo será equipado con llantas de 16 pulgadas Sequence, 17 pulgadas Bayadere, 18 pulgadas Duetto diamantada gris erbé, 19 pulgadas Alizarine diamantada gris erbé y 19 pulgadas Initiale Paris diamantada negro.

– El modelo contará con hasta cinco acabados en función de los mercados: LIFE: salpicadero negro, volante de piel, asientos con tejido de color negro inspirados en los trajes masculinos; ZEN: mismo ambiente que Life con un matiz más claro de acabado para las molduras interiores; BUSINESS: mismo ambiente que el acabado Zen, con equipamientos adicionales; INTENS: tapicería mixta u opción de cuero Riviera de color marrón oscuro o negro con un salpicadero a juego. Pespuntes de color chocolate, INITIALE PARIS: salpicadero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa plena flor en degradado de gris o de color negro liso, volante de cuero Nappa.

El Renault Talisman Estate estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes y, además, también se ofertará en el acabado Initiale Paris, el tope de gama. El modelo hará su primera aparición pública en el Salón de Frankfurt 2015 y saldrá a la venta en Europa durante la primera mitad de 2016.

Talisman 9

– Una vez más, Renault innova y se distingue al asociar el sistema 4Control y la amortiguación pilotada de forma inédita en una berlina familiar.

– El sistema Multi-Sense controla y coordina los efectos de las tecnologías presentes en TALISMAN. Actúa en particular en el sistema 4Control, la amortiguación pilotada, la dirección, el motor y la caja EDC, así como en los instrumentos de a bordo, la sonoridad del motor y el ambiente luminoso. Gracias a este dispositivo, TALISMAN permite acceder a las sensaciones deseadas a través de cuatro modos preprogramados: Confort, Sport, Eco y un modo Perso totalmente configurable.

Talisman 8

– El modelo ha sido construido sobre la CMF (Common Module Family) está basado en el principio de una arquitectura común a varias familias de vehículos de la Alianza, incluso en varios segmentos de la gama. Las arquitecturas CMF y sus big modules van a permitir a la Alianza beneficiarse de pleno de los efectos de volúmenes que persiguen todos los constructores.

Motorizaciones del Renault TALISMAN

Dentro de su amplia oferta de motorización, TALISMAN cuenta con los motores de gasolina Energy TCe 200 y diésel Energy dCi 160, así como con el Energy dCi 130, todos ellos propuestos en nuevo Espace. Estos motores son aún más eficaces si cabe en TALISMAN puesto que dan vida a una carrocería aerodinámica con un Cx de 0,27 y 200 kilos más ligera que la del gran crossover de Renault.

Dos motorizaciones de gasolina

Los motores Energy TCe150 y Energy TCe 200 estarán equipados exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades.

Tres motorizaciones diésel

El motor Energy dCi 110 estará asociado a la caja manual de 6 velocidades o a la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades. El motor Energy dCi 130 también estará disponible con la caja manual de 6 velocidades o bien con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades. Al igual que en Nuevo Espace, el motor Energy dCi 160, también dotado de dos turbos, estará disponible exclusivamente con la caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com