Inicio » Noticias breves » Renault llama a revisión a 400.000 unidades del Clio por un problema en los frenos

Renault llama a revisión a 400.000 unidades del Clio por un problema en los frenos

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de las llamadas a revisión. No es algo nuevo y no suele ser grave –salvando las excepciones- y cuando se hacen públicas no hay que asustarse, sólo hay que llevar el coche al concesionario, preguntar, pedir cita e ir a recogerlo.

Las máquinas podrían ser perfectas pero al estar construidas y diseñadas por humanos, el error siempre puede surgir, en este caso le ha tocado al Renault Clio.

La cuarta generación de este conocido modelo ha resultado ser un éxito para la marca gala en medio mundo pero ahora, algunas unidades – 400.000 en todo el mundo – han sido llamadas a revisión o serán llamadas por un posible problema en el sistema de frenos.

Tranquilo, no es muy grave, pero puede llegar a serlo. Por lo visto, en el popular modelo han detectado un problema que se ubica en el sistema de frenos, en concreto en la instalación del revestimiento del mismo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La parte del sistema de frenos que se encuentra en la rueda cuenta con una protección que protege a los componentes del agua o las proyecciones y en algunas unidades, esta protección podría haber sido mal instalada, lo que puede causar un deterioro prematuro de los tubos del sistema.

La corrosión o los pequeños golpes de grava pueden deteriorar los conductos hasta causar la rotura y pérdida de líquido de los mismos.

La llamada a revisión afecta a todos los Clio fabricados en Turquía hasta el 04 de febrero 2014, y todos los que se hicieron en Flins, Francia, hasta el 14 de abril.

La reparación no debería de tardar más de 20 minutos si es sólo una inspección, pero si se necesita reemplazar alguna pieza dañada, la misma podría ascender a 4 horas.

La marca del rombo también ajustará los muelles de los frenos de tambor traseros de las unidades que los equipan.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com