Inicio » Noticias breves » Renault KADJAR, el nuevo SUV mediano de la marca gala llegará para luchar con el Qashqai

Renault KADJAR, el nuevo SUV mediano de la marca gala llegará para luchar con el Qashqai

A principios del pasado mes de diciembre, el vídeo de un prototipo de Renault camuflado corría como la pólvora por Youtube. Se hablaba de él como Renault Racoon (mapache en inglés), un SUV de tamaño medio que llegaría al mercado el próximo verano. Pero no ha sido hasta hoy cuando la marca francesa nos ha sorprendido desvelando los primeros datos oficiales. Finalmente, será bautizado como Renault KADJAR y su debut oficial tendrá lugar el próximo 2 de febrero de 2015, siendo casi con total seguridad una de las novedades galas que veremos en el Salón de Ginebra durante el mes de marzo.

Según la información facilitada por Renault, su nombre, que desde la primera letra ya sugiere robustez, proviene de los términos ‘Quad’ (KAD), ‘ágil’  y ‘disparar’ (agilejaillir en francés, respectivamente), tres conceptos que nos incitan a pensar que el futuro todocamino tendrá un enfoque más campero que el Captur, incorporando incluso tracción total. Prácticamente la totalidad del comunicado hace especial hincapié en las capacidades off-road de las que gozará el nuevo modelo, con frases tan sutiles como “invita a la aventura y a la búsqueda de nuevos horizontes“, o el propio lema ‘Atrévete a vivir’. Una declaración de intenciones en toda regla sobre el nuevo modelo, del cual iremos recibiendo diariamente información a través de las redes sociales bajo el hastag #KADJAR. Hasta ver las primeras fotos oficiales, podéis haceros una idea con estas imágenes espía en el madrileño Puerto de Navacerrada, donde pudimos ver una unidad camuflada.

Renault KADJAR (1)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo crossover  de dimensiones contenidas de Renault vendrá para ocupar el hueco existente entre el pequeño Captur (4,12 metros), modelo del que heredará los detalles que le han hecho tan popular; y el Koleos, el SUV más grande de la gama (4,52 metros). Así, el Renault KADJAR se convertirá en el primer crossover del segmento C de la firma y llegará dispuesto a rivalizar con todocaminos de tamaño medio como el Ford Kuga, el Mazda CX-5, el Honda CR-V y, por supuesto, contra el modelo que actualmente ocupa la pole en el mercado, el Nissan Qasqhai. De hecho, con el SUV de Nissan compartirá la nueva plataforma CMF –que también incorporan otros modelos como el Nissan Pulsar-, dimensiones externas (alrededor de los 4,38 m de largo) e incluso algunas motorizaciones, barajándose la posibilidad de que entre ellas figuren los 1.5 dCi de 110 CV y ​​el 1.6 dCi de 130 CV para las versiones diésel y ​​los 1.2 TCe 115 y 130 CV para las versiones gasolina. Le seguiremos la pista de cerca en los próximos días.

Renault KADJAR (2)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com