Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Range Rover MY16: Las mejoras al descubierto

Range Rover MY16: Las mejoras al descubierto

La marca británica ha sometido al Range Rover a una serie de cambios para afrontar una nueva etapa de su vida comercial entre las que destacan unos motores turbodiésel más eficientes, unas mejoradas prestaciones y un equipamiento de serie y opcional optimizado –entre los que encontramos soluciones como el portón manos libres-.

Motorizaciones

Una serie de actualizaciones otorga a los motores Range Rover aún más rendimiento y eficiencia que antes, cumpliendo con las nuevas y estrictas normas de emisiones UE6. Los clientes podrán optar por variantes turbodiésel TDV6 y SDV6 Hybrid de 3.0 litros, SDV8 de 4.4 litros y los motores gasolina sobrealimentados V8 de 5.0 litros.

Todos los modelos cuentan con un Sistema Stop-Start altamente eficaz y una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

El sistema que mayores cambios ha presentado ha sido el SDV6 Hybrid. Se trata de un potente motor diésel V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que se combina con un motor eléctrico de 35 kW junto a la transmisión automática ZF de ocho velocidades.

La respuesta del modo Electric Vehicle (EV), es ahora más sensible a las acciones del conductor y actúa en una mayor variedad de escenarios, como al iniciar la marcha inmediatamente después del arranque del vehículo y en condiciones de elevada temperatura ambiental. La suavidad de las transiciones entre los distintos modos de conducción se ha mejorado aún más para ofrecer una experiencia de conducción completamente lujosa. La potencia se mantiene: el SDV6 Hybrid rinde 340 CV y 700 Nm de par.

El Range Rover Hybrid puede recorrer hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h en modo completamente eléctrico antes de que el motor arranque suavemente.

Tecnología Mejorada

Sistema de Cámaras Surround

El nuevo sistema ofrece imágenes más nítidas y claras en la pantalla táctil central. Una red de cuatro cámaras situadas en los paragolpes delantero y trasero y en los retrovisores exteriores transmite nítidamente el entorno del vehículo al conductor para una seguridad y comodidad máximas.

Una cámara trasera muestra automáticamente la vista de la parte posterior del vehículo al avanzar marcha atrás y, al seleccionar la vista periférica, las imágenes de cada cámara se combinan para crear una vista aérea del vehículo, una prestación especialmente útil cuando se maniobra en espacios reducidos.

Regulación Automática de la Altura de Acceso

El ajuste de altura de la suspensión neumática a voluntad del conductor añade en 2016 la Regulación Automática de la Altura de Acceso, que se activa automáticamente cuando la transmisión entra en punto muerto (P). El Sistema cuenta con una serie de configuraciones dependiendo del estado del vehículo.

Cuando el motor del vehículo está apagado o el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado, el Range Rover 16MY desciende automáticamente 35 mm para facilitar la entrada y salida de los ocupantes. Si se activa cualquier tirador de las puertas, la altura se reduce 15 mm más para una mayor comodidad. El tiempo total que transcurre desde que se apaga el motor o se desabrocha el cinturón de seguridad y la altura desciende todo lo posible, 50 mm, es de solo tres segundos. El vehículo recupera automáticamente la altura normal de conducción al alcanzar los 15 km/h

All Terrain Progress Control (ATPC)

El innovador sistema de ATPC de Land Rover se introdujo inicialmente en los variantes con motores TDV6 y V8 sobrealimentado de Range Rover, y ahora se extiende a las versiones SDV8.

Operativo desde 1,8 km/h hasta los 30 km/h tanto marcha adelante como marcha atrás, el ATPC permite establecer una velocidad muy reducida usando los mandos del control de crucero situados en el volante, tanto cuando el vehículo está parado como en movimiento.

El Range Rover 16MY estará disponible para pedido durante el segundo trimestre de 2015 y las primeras unidades llegarán al mercado español a partir del tercer trimestre de este año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com