Inicio » Noticias breves » ¿Qué tipo de aditivos mejoran las prestaciones del combustible diesel?

¿Qué tipo de aditivos mejoran las prestaciones del combustible diesel?

El funcionamiento de los combustibles diesel es un factor clave que determina que cualquier vehículo pueda desplazarse. Sin embargo, hay ocasiones en las que el depósito de combustible incurre en fallos por suciedad o incluso oxidación. En este sentido surge una pregunta: ¿cómo se puede mejorar su rendimiento? Con aditivos diesel, de los que hoy vamos a hablar.

Los aditivos para diesel limpian de toxinas el combustible. De esta manera la aceleración es más óptima y se evitan problemas comunes en el motor o en el depósito de cualquier vehículo. Los aditivos ayudan a su vez a que el consumo de combustible sea el más bajo posible, lo que garantiza una mayor autonomía y, por tanto, rentabilizamos así cada repostaje.

Los aditivos para diesel más comunes

Una vez que hemos mencionado las bondades de los aditivos para el diesel, es hora de pasar a conocer los distintos tipos de aditivos que existen en el mercado. Como vemos son aditivos cuya eficiencia principal está relacionada con una mejor combustión, la limpieza y lubricación de los inyectores y la inhibición de la corrosión.

Para empezar están los aditivos para depósitos diesel que mejoran el índice de cetano, algo que garantiza la perfecta combustión del sistema de combustible limpio. Asimismo existen los aditivos para diesel que trabajan más con efecto de lubricante, algo muy importante para el motor ya que lubrica y consigue el mejor funcionamiento de sistemas de inyección y bomba de combustible. Este sistema de aditivos se utiliza sobre todo en motores con inyección “common rail” de alta presión.

Para el mismo proceso se encuentran los aditivos de dispersante polimérico, que sirven también para la limpieza de la boquilla de los inyectores, la cual puede acumular en ocasiones depósitos por lo que pueden llegar incluso a taponarse. Por otra parte están los aditivos demulsionantes, más referidos con el control del sistema de combustible, evitando que se formen bacterias por una acumulación incorrecta de agua en el depósito.

Otra utilización distinta es la que se le da a los aditivos inhibidores de corrosión, los cuales sin embargo protegen las partes de metal de la oxidación y corrosión en el sistema. Y por último están los aditivos estabilizantes, que mantienen siempre fresco el combustible y evitan la descomposición térmica del diesel con la cual se pueden llegar a producir lodos.

Estos aditivos tienen como objetivo común mejorar las distintas funciones del diesel para obtener las mejores prestaciones del mismo en el vehículo. Se aumenta el rendimiento y la eficiencia del motor, además de mantenerlo limpio durante todo un año en cualquier situación de carretera.

Biotest, analizar el depósito para mejorar el rendimiento

Llevar a cabo un análisis de la limpieza del depósito de combustible es algo muy recomendable para aumentar al máximo las prestaciones. El test microbiológico sirve para detectar cualquier contaminación de los hidrocarburos y garantizar así la higiene del depósito, librando al diesel de partículas extrañas que empeoren el comportamiento del vehículo.

El sistema de limpieza es muy sencillo y en muy pocos pasos puede lograr que el propio depósito no ensucie el combustible. Se puede realizar en estaciones de servicio o en un taller de confianza, donde además aconsejarán acerca de los mejores aditivos en cada tipo de vehículo. En casos de contaminación extrema del tanque de combustible, se vacía por completo y se desinfecta con equipos como Aditools Antibac Fuel, eliminando de esporas el interior.

Cómo conseguir descuentos en aditivos con Aditools

Una de las compañías que trabajan con este tipo de productos de aditivos es Aditools, una línea profesional con la que se pueden conseguir tales beneficios en aditivos y buenas recomendaciones. En su página podemos además descubrir buenos descuentos solo llevando a cabo un registro para profesionales.

En tan solo 15 segundos de nuestro tiempo podemos tener acceso a tales ofertas, lo que se tarda en formalizar el registro de una cuenta profesional y disfrutar de los descuentos. En su página explican cómo realizar todo el rápido proceso con el que rentabilizar la adquisición de aditivos al convertirse en un cliente profesional.

A partir de entonces tendremos la posibilidad de conseguir los aditivos que mejoren el rendimiento de nuestro coche, pero a un precio más económico del habitual. Es una opción bastante interesante y que lleva muy poco tiempo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com