Inicio » Lo + Destacado » Prueba VW Tiguan R-Line en su versión 2.0 DSG de 177 cv

Prueba VW Tiguan R-Line en su versión 2.0 DSG de 177 cv

Otro miembro de la familia Volkswagen nos acompaña esta semana en Autonocion: el Volkswagen Tiguan 2.0 TDi de 177 cv y cambio DSG de 7 velocidades con el acabado R-Line. Por mis manos pasó hace justo una semana el VW Touran que os presenté el martes pasado, así que he tenido la ocasión de comprobar cómo funcionan algunos elementos iguales en dos modelos distintos, a la vez que me he encontrado con algunas novedades interesantes. El Tiguan actual llegó al mercado en el año 2011 después de un lavado de cara y nosotros lo probamos el año pasado en su…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 7
Confort - 8.5
Consumo - 6
Motor - 8

7.7

NOTABLE

Un modelo más deportivo a nivel estético que el normal pero quizá demasiado caro para los tiempos que corren. El gran equipamiento es su principal valor

Otro miembro de la familia Volkswagen nos acompaña esta semana en Autonocion: el Volkswagen Tiguan 2.0 TDi de 177 cv y cambio DSG de 7 velocidades con el acabado R-Line. Por mis manos pasó hace justo una semana el VW Touran que os presenté el martes pasado, así que he tenido la ocasión de comprobar cómo funcionan algunos elementos iguales en dos modelos distintos, a la vez que me he encontrado con algunas novedades interesantes.

El Tiguan actual llegó al mercado en el año 2011 después de un lavado de cara y nosotros lo probamos el año pasado en su versión TDi de 140 cv. Ahora hemos podido comprobar de primera mano cómo se comporta con el motor de 177 cv TDi con cambio automático DSG de 7 velocidades.

Diseño Exterior:

Cabe recordar que Volkswagen ofrece el Tiguan en dos versiones de distintas características a nivel estético que servirá al cliente para decantarse por uno u otro en función de sus necesidades. Se trata de la versión urbana y la versión offroad, que se diferencian, entre otras cosas, por la transmisión y el ángulo de entrada del frontal (mayor en el offroad para un uso más campestre).

Volkswagen Tiguan R Line 2013 44

En el caso del Tiguan R-Line, está hecho sobre la base del urbano. Mide 4.427 mm de longitud con un ancho de 1.809 mm sin retrovisor y 2.041 mm con retrovisor. La altura (1.686 mm sin barra de techo y 1.703 con barra de techo), la batalla (2.604 mm) y el ancho de rodadura delante 1.569 mm y detrás 1.571 mm.

La parrilla destaca por sus láminas dobles cromadas similares a las del Touareg. Uno de los detalles especialmente llamativos son los faros bi-xenón que pueden ser equipados por primera vez opcionalmente con el asistente de luz de carretera permanente enmascarada “Dynamic Light Assist“. La luz de conducción diurna con faros bi-Xenón es una línea compuesta por 14 LED integrada en los faros.

El Tiguan ofrece unos interesantes faros traseros de dos piezas completamente rediseñados. La gráfica de intensidad luminosa del interior de las lámparas dispone de dos elementos dobles en forma de ‘L’ similares nuevamente a los del Touareg. A través de las líneas inferiores de los faros, consecuentemente rectas, surge un nuevo y claro diseño en el área de las columnas C que aporta una imagen algo más premium a la zaga del Tiguan.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen Tiguan R Line 2013 14

La zaga de todas las versiones del Tiguan ofrece un ángulo de ataque de 25 grados que, lógicamente, se verá modificado en función del peso del equipaje transportado en el maletero. Los laterales del nuevo Tiguan se caracterizan por formas claras y vigorosas, pasos de rueda con robustos y discretos revestimientos, una línea de la ventana ascendente hacia atrás, superficies de las puertas y de los guardabarros diseñadas con una gran modulación, así como por las columnas C típicas de Volkswagen.

En la versión R-Line todos los revestimientos protectores van adornados con perfiles cromados. Todas las versiones, y éste no es una excepción, disponen de un ángulo de rampa de 20 grados y una distancia al suelo de 200 milímetros, así como de una barra del techo en plata anodizada.

El acabado R-Line, que llegó a España en la primavera de este año, ofrece elementos específicos como por ejemplo las llantas Mallory de 18 pulgadas. Otros detalles llamativos a nivel estético son los faldones laterales, el paragolpes delantero especial y, por supuesto, la inscripción R-Line en la parrilla. También podemos identificar nuestro modelo por el particular color Blanco Candy propio de todos los modelos R-Line de la marca.

Volkswagen Tiguan R Line 2013 23

Diseño Interior:

Me atrevería a decir que la premisa a la hora de confeccionar el interior de todos los Volkswagen es la funcionalidad, razón por la cual todos los sistemas y elementos de manejo son muy intuitivos en todos los modelos. El Tiguan es un ejemplo más.

El salpicadero con diseño de bastante buena calidad, visual y táctil, ha sido dispuesto de forma muy clara. Todos los elementos de manejo se encuentran situados allí donde intuitivamente se espera que estén; por ejemplo, el cuadro de instrumentos: los sistemas de audio y de radio-navegación han sido ubicados en una posición alta integrándose de forma óptima en el campo visual del conductor y del acompañante.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com