Motorización
Por el momento, el Nissan Pulsar sólo está disponible en dos motores, uno gasolina y otro diésel. El gasolina es el nuevo 1.2 DIG-T que rinde una potencia de 115 cv. motor que ya tuvimos ocasión de probar en el Nissan Qashqai (ver prueba).
La otra opción, la mecánica diésel es un propulsor 1.5 dCi de 110 cv, desarrollada por la Alianza Renault-Nissan.
Este motor homologa unos consumos bajos, concretamente las cifras que homologa Nissan son de 4,1 litros a los 100 km. para ciclo urbano, de 3,3 litros a los 100 km. para ciclo extraurbano y una media de 3,6 litros a los 100 km. para ciclo mixto. La realidad es que el consumo del Pulsar es algo superior, pero se mantiene por debajo de los 5,5 litros a los 100 km sin que busquemos buenas cifras de consumo ni conduzcamos de manera eficiente.
En cuanto nos empeñemos en obtener unas buenas cifras de consumo, será relativamente fácil, en cuanto las condiciones del tráfico nos ayuden un poco, que veamos como la cifra de consumo medio se sitúa en torno a los 4,4 litros.
Toca ver qué tal se comporta en carretera el Nissan Pulsar. De entrada, una vez que recogí el coche, me vi disfrutando de un atasco matutino en la capital, por lo que tocaba tener paciencia, al menos los asientos del coche resultaban cómodos, por lo que me acomodé, subí la música y esperé a que pasará el atasco sin estresarme demasiado.
Gracias a esta situación, pude comprobar que tiene un buen ángulo de giro, que permite maniobrar y cambiarnos de carril a poco que dejemos algo de hueco con el coche que nos precede en el atasco. La visibilidad es bastante buena, y se controla todo lo que pasa alrededor del coche de un vistazo a los retrovisores.
Por fin, tras algo menos de una hora, salimos del atasco y enfilamos la autopista. Está lloviendo y las condiciones climatológicas no son las mejores, a pesar de ello, en un momento dado tengo que frenar con contundencia sobre mojado, y me agrada ver que el Pulsar no hace un mal gesto (que habría sido algo normal teniendo en cuenta lo mojado que estaba el asfalto). Es un coche tranquilo, y tranquilidad es lo que nos transmite cuando lo conducimos.
Circulando por carreteras secundarias, en alguna ocasión, como en adelantamientos, echaremos en falta algo más de fuerza por parte del motor. Eso sí, las suspensiones no son precisamente duras, están más orientadas a ofrecer confort que deportividad.
El motor de 110 cv responde con menos nervio que, por ejemplo, el motor TDI de 105 cv del grupo VAG, pero resulta suficiente para mover al Pulsar con soltura. Si queremos que el motor nos ofrezca un buen rendimiento, no debemos cortarnos y tendremos que apurar algo más las marchas, pero tampoco mucho, para aprovechar el régimen de revoluciones en las que el par motor es máximo.
Cuando exigimos al propulsor para que nos de las mejores prestaciones posibles, vemos que el consumo medio no sube en exceso, quedando casi siempre por debajo de los 6 litros a los 100 km.
En este sentido, debo decir que, tras el buen sabor de boca que me dejó el motor 1.2 DIG-T en el Nissan Qashqai (ver prueba), me he quedado con ganas de probarlo en el Pulsar, ya mejorará en prestaciones y consumos a las cifras que ofrece el SUV.
Precio
El precio de partida es de 13.900€ para versión 1.2 Turbo gasolina de 115cv con acabado Visia, en el caso de la versión equipada con el motor 1.5dCi Turbo diesel de 110CV con acabado Visia el precio es de 15.450€ con el mismo equipamiento que la versión de gasolina.
Una unidad como la que hemos probado, con el acabado N-TEC y el motor 1.5 dCi de 110 cv tiene un precio de 21.350 euros.
Resumen de Prueba
Equipamiento
Diseño
Confort
Consumo
Motor
7.5
Notable
Nissan regresa al segmento C, y lo hace con un coche que tiene todo lo necesario para ser un éxito, atractivo diseño exterior, buen espacio interior y consumos bajos.











































