Inicio » Lo + Destacado » Prueba Lexus GS 250 F Sport: Elegancia y deportividad van de la mano

Prueba Lexus GS 250 F Sport: Elegancia y deportividad van de la mano

Esta semana en Autonocion hemos querido rememorar el buen feeling que nos dejó el Lexus GS 450h, y para ello nos hemos decantado con la versión convencional de gasolina, el Lexus GS 250 con el acabado F-Sport. Debo decir que ha sido un verdadero placer de conducción a lo largo de los casi 2.000 kilómetros que hemos recorrido en apenas ocho días, en los que hemos probado el GS tanto en autopista como en carreteras secundarias, aunque han predominado las primeras. Diseño Exterior: El aspecto exterior del Lexus GS ha sido renovado con las miras puestas en una modernización que…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9.5
Diseño - 8.5
Confort - 9
Consumo - 9
Motor - 9

9

Sobresaliente

Un vehículo de corte clásico pero renovado para proporcionarnos una experiencia de conducción de lo más placentera

Esta semana en Autonocion hemos querido rememorar el buen feeling que nos dejó el Lexus GS 450h, y para ello nos hemos decantado con la versión convencional de gasolina, el Lexus GS 250 con el acabado F-Sport. Debo decir que ha sido un verdadero placer de conducción a lo largo de los casi 2.000 kilómetros que hemos recorrido en apenas ocho días, en los que hemos probado el GS tanto en autopista como en carreteras secundarias, aunque han predominado las primeras.

Diseño Exterior:

El aspecto exterior del Lexus GS ha sido renovado con las miras puestas en una modernización que a más allá de lo meramente estético, y aborda cuestiones tan relevantes como la mejora en la aerodinámica del vehículo. Para ello, la marca japonesa ha proporcionado nuevos rasgos a su berlina media tanto en el frontal como en la trasera, manteniendo eso sí, una silueta muy similar a la de la anterior generación. Una labor de ingeniería orientada siempre a mejorar el flujo del aire para aportar mayor dinamismo al GS.

La parrilla delantera con su contorno trapezoidal evoluciona desde el estilo actual de Lexus y se integra totalmente en el parachoques delantero de corte agresivo que permite el flujo de aire eficiente. Este rasgo distintivo de diseño de Lexus combina con faros de alta tecnología y en forma de L de tipo LED con luces de circulación diurna expresando el carácter dinámico del vehículo. La parrilla y las formas del frontal en general, dominado por los ángulos y las aristas me han cautivado por completo. Le confiere un aspecto extremadamente bonito, aunque podría convertirse en la pesadilla de algún chapista.

Lexus GS 250 Auto 01

El parachoques trasero presenta un difusor de escape distintivo y centrado entre las aletas aerodinámicas para ayudar a controlar el flujo de aire debajo de la carrocería. En combinación con las luces traseras en forma de L-LED, un rasgo de diseño de Lexus.

El nuevo GS cuenta con tres colores que son nuevos en la paleta de Lexus: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver. No obstante, nuestra unidad de prueba era color blanco perlado. Como novedad, algunos colores de la nueva gama del GS, como el nuestro, incorporan copos de vidrio en el proceso de pintura dando un brillo espectacular al vehículo. El nuevo GS es el primer Lexus en adoptar esta nueva tecnología de revestimiento.

Con unas dimensiones de 4850 mm de largo por 1840 mm de ancho, el Lexus GS está preparado para luchar con las grandes marcas europeas en el segmento: Mercedes-Benz Clase E, Audi A6 y BMW Serie 5.

El diseño exterior del Lexus GS puede no ser excesivamente llamativo para algunos (no es mi opinión desde luego), pero en cualquier caso destila elegancia por los cuatro costados. Incluso en un color que pudiera decir poco como es el blanco, muestra el temple propio de un gran coche.

Lexus GS 250 Auto 08

Diseño Interior:

El Lexus nos ha ganado antes incluso de subirnos en él. Y cuando lo hacemos no nos decepciona. ¿Estamos en un coche o en el sofá de casa? Todo a nuestra alrededor emana un cierto aroma de calidad, pero apenas reparo en ello porque los asientos me envuelven y me pierdo investigándolos. Se regulan eléctricamente y pueden guardarse hasta tres posiciones en la memoria tanto para el conductor como para el acompañante. Para no extenderme mucho en este punto, os recomiendo fervientemente que os paséis por este enlace para que descubráis lo que pueden ofreceros los asientos de Lexus GS.

El salpicadero, presidido por un estiloso reloj analógico, ha sido renovado por completo del mismo modo que todo el entorno del conductor. Las actualizaciones Premium comienzan con el conductor. Todo el habitáculo se ha creado alrededor del conductor y la experiencia de conducción. El panel de instrumentos de líneas horizontales hace hincapié en el espacio a través de su ancho diseño. Un asiento rediseñado y cambios en la arquitectura la columna de dirección permiten un mejor puesto de conducción más cómodo, mayor dominio de la visibilidad delantera y en general de la carretera. La misma atención se ha prestado al maximizar el espacio para los pasajeros traseros, un incremento en la altura libre (aun así escasa en ocasiones como iremos viendo), un mayor espacio para las piernas y rodillas en comparación con la actual generación del GS.

Lexus GS 250 Auto 43

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com