Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Ford Focus Titanium 1.6 TDCi 115 cv: 10 millones de personas no pueden estar equivocadas

Prueba Ford Focus Titanium 1.6 TDCi 115 cv: 10 millones de personas no pueden estar equivocadas

Este semana nos visita en autonocion.com el Ford Focus en el acabado Titanium combinado con el motor diésel 1.6 TDCi de 115 c.v. Este coche ya nos ha visitado anteriormente con el motor 1.0 Ecoboost de 125 c.v. (ver prueba), un propulsor que pretende luchar por prestaciones y consumos contra los motores diésel; y también tuvimos ocasión de ponernos al volante de la versión más radical, el Ford Focus ST (ver prueba). Recordemos que esta tercera generación del Focus llegó a Europa a principios de 2011 y está disponible en tres carrocerías, la de 5 puertas, la sedán y la…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 8.5
Consumo - 6.5
Motor - 6.5

7.4

Notable

Un buen coche del segmento C dentro de la media de las marcas generalistas, que cumple en todos los campos, pero que no termina de destacar en ninguno.

Este semana nos visita en autonocion.com el Ford Focus en el acabado Titanium combinado con el motor diésel 1.6 TDCi de 115 c.v. Este coche ya nos ha visitado anteriormente con el motor 1.0 Ecoboost de 125 c.v. (ver prueba), un propulsor que pretende luchar por prestaciones y consumos contra los motores diésel; y también tuvimos ocasión de ponernos al volante de la versión más radical, el Ford Focus ST (ver prueba).

Recordemos que esta tercera generación del Focus llegó a Europa a principios de 2011 y está disponible en tres carrocerías, la de 5 puertas, la sedán y la familiar; para esta prueba hemos optado por la carrocería de 5 puertas porque es la que se llevará el grueso de las ventas.

Con más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1998, el Ford Focus se ha convertido en un firme favorito entre los consumidores del mundo entero por su excelente valor, confort y seguridad.

Entre sus principales rivales encontramos el Volkswagen Golf (ver prueba), el Seat León (ver prueba) o el Opel Astra (ver prueba), siendo con este último con el que más similitudes encontré.

Diseño Exterior

Exteriormente los tres estilos de carrocería del Focus comparten un carácter deportivo y dinámico, marcando la actualizada evolución del lenguaje de diseño “kinetic design” de Ford, que ha contribuido a la creciente popularidad de los últimos coches pequeños y medianos de la compañía.

Ford Focus TDCi 08

Con una altura de 1,48 mertos, una longitud de 4,35 metros y una anchura de 1,82 metros sin contar con los espejos retrovisores, con estas medidas el nuevo modelo de 5 puertas es 16 mm más bajo, 21 mm más largo y 16 mm más estrecho que el modelo anterior.

En el frontal nos encontramos una especie de diseño en V que se extiende por el capó delantero y muere en la inclinada luna.  Los faros con proyectores de xenón opcionales montan luz con función de “cornering” así como luz diurna LED.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos faros se encuentran a ambos lados de una parrilla delgada y horizontal que monta el logo de la marca. Bajo esta entrada horizontal encontraremos una parrilla en negro brillantes con tres entradas, una trapezoidal y dos triangulares a los lados. En los extremos del deportivo y abombado paragolpes encontraremos unos redondos faros antiniebla con marco cromado. En la parte inferior del paragolpes encontraremos unas perforaciones a modo de entrada de aire.

En la vista lateral nos encontramos con unos retrovisores en el color de la carrocería, intermitentes integrados, sistema de abatimiento eléctrico, sistema calefactable y ajuste eléctrico. Los tiradores de las puertas contaban con sistema de acceso key less entry que nos permitían entrar y salir del vehículo sin necesidad de utilizar el mando a distancia.

Ford Focus TDCi 01

En la parte superior del portón del maletero encontramos un pequeño alerón que además integra la tercera luz de freno. Los faros  que encontramos a ambos lados del portón cuentan con iluminación LED para la luz de posición. En el tirador del portón encontraremos la cámara de estacionamiento que además venía acompañada de cuatro sensores de aparcamiento ubicados en el paragolpes.

Diseño Interior

La calidad dinámica del exterior se ve reforzada por el distintivo diseño del interior. El nuevo Focus tiene un interior moderno, tipo “cockpit”, con la elegante consola central envolviendo al conductor y ofreciendo un excelente acceso a los controles más importantes del vehículo.

Los plásticos empleados para la consola central, presentan un buen acabado, aunque el tono brillante que tienen pueden no ser del gusto de todos, y al igual que comentó Luis al probar el Focus EcoBoost, algunos botones podrían ser más grandes para hacer más sencillo su uso.

La última generación del sistema de interfaz hombre-máquina, Human Machine Interface (HMI) de Ford se utiliza en el habitáculo, con cinco mandos de cinco direcciones ubicados en posición elevada en el panel central de instrumentos.

Ford Focus TDCi 21

El interior combina una excelente funcionalidad con unos buenos acabados. Los atrevidos y modernos gráficos de la cabina, la esculpida forma del panel de instrumentos de tacto blando y la elección de materiales de tapizado de acabado superior ayudan a dar a los ocupantes la sensación que están viajando en un coche de clase alta.

En la parte superior de la consola central encontramos una pantalla a color de 5 pulgadas que puede soportar de forma opcional un sistema de navegación integrado. En la pantalla también se muestran detalles como el sistema de audio, la radio y el manos libres.

En la parte inferior de la consola central encontraremos el climatizador bizona que dispone de una pantalla monocromo en azul. Bajo el climatizador tenemos el botón de desconexión del ESC así como el sistema de deshielo del parabrisas y la activación de la luneta térmica.

En una correcta posición encontramos la palanca de cambios de 6 velocidades con acabado en cuero y los números reflejados en una inserción plástica en negro brillante.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com