Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Peugeot 5008 2.0 HDI 150 cv Allure: Un monovolumen felinamente familiar

Prueba Peugeot 5008 2.0 HDI 150 cv Allure: Un monovolumen felinamente familiar

Hemos publicado una prueba más moderna [Ver Prueba Nuevo Peugeot 5008] Esta semana en Autonocion.com nos hemos puesto al volante del Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV en al acabado Allure, un monovolumen de origen francés diseñado con una premisa, transportar a sus ocupantes de la forma más placentera, sin tener que renunciar a la buena terminación en los materiales interiores. Hace unas semanas, probamos el Mazda 5, otro monovolumen familiar que es competidor directo del que probamos esta semana. Diseño exterior El Peugeot 5008, lanzado al mercado en el 2009, comparte plataforma con su primo el Citroën C4 Gran…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 9
Consumo - 6.5
Motor - 8

7.8

Notable

Una opción muy recomendable si lo que buscamos es un vehículo familiar amplio, cómodo, económico y con una buena calidad de acabados en su interior.

Hemos publicado una prueba más moderna [Ver Prueba Nuevo Peugeot 5008]

Esta semana en Autonocion.com nos hemos puesto al volante del Peugeot 5008 2.0 HDI 150 CV en al acabado Allure, un monovolumen de origen francés diseñado con una premisa, transportar a sus ocupantes de la forma más placentera, sin tener que renunciar a la buena terminación en los materiales interiores.

Hace unas semanas, probamos el Mazda 5, otro monovolumen familiar que es competidor directo del que probamos esta semana.

Diseño exterior

El Peugeot 5008, lanzado al mercado en el 2009, comparte plataforma con su primo el Citroën C4 Gran Picasso, por lo que las similitudes entre ambos modelos son de gran importancia.

Las dimensiones del vehículo son 4,529 metros de largo, 1,837 metros de ancho y 1,639 metros de alto.

Los creadores del Peugeot 5008 han fabricado un vehículo donde la aerodinámica, con un Cx de 0,29, ha acabado diseñando el propio modelo. Las líneas suaves y fluidas se dejan ver en un capó corto e inclinado, donde encontramos el enorme logotipo de la marca. La parte frontal hace gala de unos faros perfilados, los cuales no tienen la posibilidad de contar con luces diurnas de tipo LED ni xenon.

Los paneles de la carrocería dejan paso a una colosal superficie acristalada, presidida por un techo panorámico de 1,69 m2 que prácticamente une el excepcional parabrisas con el portón trasero, permitiendo que entre una gran cantidad de luz en el interior del habitáculo. El techo permite que los ocupantes no se deslumbren en el interior gracias a una cortina de accionamiento eléctrico.

Peugeot 5008 techo

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el lateral del monovolumen destacan unos cromados que recorren la superficie acristalada de las ventanas, siendo esta última sección una de las principales características del diseño del Peugeot 5008. En el, las líneas rectas cobran vida, dando la sensación de un movimiento constante del vehículo

Respecto a algunos de sus competidores, el 5008 no utiliza puertas traseras correderas, si no puertas con apertura tradicional. Ello no supone un gran sacrificio a la hora de acceder a las plazas posteriores, pero es algo que se puede echar en falta en esta clase de vehículos más aún si utilizamos sillitas para bebés.

También cabe destacar la nervadura de la carrocería que acentúa la línea de cintura según nos acercamos a la zona trasera del vehículo. En el capó, dichas formas de diseño vuelven a cobrar vida desde el parabrisas hasta el logotipo de la marca en el centro de la parrilla.

En la trasera, el diseño del portón permite apreciar tanto el tamaño como el fácil acceso al maletero. Junto a él, se encuentran los pilotos traseros en forma de “L” aportanto un toque personal al vehículo. Los faros utilizan la tecnología de guías de luces.

Peugeot 5008 lateral trasero 1

En definitiva, el diseño del Peugeot 5008 destaca por unas formas tradicionales con una gran proporción del exterior acristalado, mejorando un aspecto exterior dinámico para dar paso a un gran volumen habitable en el interior.

Diseño interior

Las enormes dimensiones del Peugeot 5008 cobran sentido una vez nos acomodamos en el habitáculo. Es un vehículo familiar y ello puede apreciarse en cada detalle de su interior.

El acceso a las plazas delanteras y del medio es muy sencillo, mientras que para subirse a la última fila de asientos opcional será necesario ser ágil y pequeño. El único uso factible de esta fila es en caso de necesidad suprema, debido a que los ocupantes no solo irán incomodos por la falta de espacio en las piernas, sino también por la escasa distancia entre la cabeza y el techo. Además, con la tercera fila en uso,  el maletero se ve reducido a una mínima parte tal y como se puede apreciar en las imágenes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com