Inicio » Lo + Destacado » Prueba Honda CR-V 2.2 i-DTEC Executive: Grande pero muy eficiente

Prueba Honda CR-V 2.2 i-DTEC Executive: Grande pero muy eficiente

Hoy os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com a un SUV realmente conocido del que os vamos a hablar de su cuarta generación, este es el Honda CR-V. Desde su introducción en el mercado por parte de la casa nipona en 1995, se han vendido más de cinco millones de unidades de este modelo. Esta cuarta generación se basa en el éxito de las anteriores pero si tenemos que decir algo característico de la misma es que nos ha sorprendido por su calidad, su funcionalidad y su eficiencia. Esta nueva generación, o mejor dicho regeneración del modelo se comenzó…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 6
Confort - 7
Consumo - 8
Motor - 8

7.3

Notable

Eficiente y funcional, así es la cuarta generación del CR-V, un modelo global que se basa en el éxito de sus predecesores.

Hoy os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com a un SUV realmente conocido del que os vamos a hablar de su cuarta generación, este es el Honda CR-V.

Desde su introducción en el mercado por parte de la casa nipona en 1995, se han vendido más de cinco millones de unidades de este modelo. Esta cuarta generación se basa en el éxito de las anteriores pero si tenemos que decir algo característico de la misma es que nos ha sorprendido por su calidad, su funcionalidad y su eficiencia.

Esta nueva generación, o mejor dicho regeneración del modelo se comenzó a comercializar en Europa en octubre de 2012 aunque fue en noviembre cuando lo tuvimos disponible en nuestro mercado. Lo he llamado regeneración porque el nuevo CR-V cuenta por primera vez con dos opciones de tracción, la 4×2 y la 4×4, algo que sin duda es fruto de la demanda que está experimentando este tipo de vehículos en ambas variantes de tracción.

Al igual que las anteriores generaciones, este modelo nipón está diseñado y fabricado en la planta de producción de Honda en Swindon, Reino Unido.

Diseño Exterior

A simple vista podemos decir que la cuarta generación es un modelo de la familia CR-V que continúa con la propia identidad que le ha ido confiriendo Honda a este modelo a lo largo de sus 18 años de historia.

El agresivo diseño del nuevo Honda CR-V no había sido visto jamás en ninguna de las generaciones del modelo que se caracterizaban por unas líneas más curvas y menos ángulos.

En la parte frontal el nuevo CR-V no encontramos con unas líneas mucho más marcadas y fluidas que parten del paragolpes. En la parte inferior del frontal encontramos tres entradas de aire. En la parte central encontramos la entrada principal mientras que a los lados tenemos unas entradas de aire que rodean los faros antiniebla. Esta parte posee un color de contraste propio que realza la robustez y el característico diseño offroad del modelo. Esta moldura en contraste parte de la parte delantera y rodea todo el vehículo a través de los pasos de rueda. Como es lógico, este componente en contraste se aprecia mucho mejor si contamos con un vehículo cuya pintura sea clara.

Prueba nuevo Honda CR-V

En la parte superior del frontal encontramos una calandra compuesta por 3 listones cromados horizontales. Justo en la parte central de la parrilla encontraremos el logo de la marca. A ambos lados de la parrilla encontraremos unos faros que integran la luz diurna de tipo LED compuesta por cuatro diodos luminosos. En nuestra unidad contábamos con unos proyectores de Xenon y lavafaros.

Las líneas del capó parten de la rejilla del radiador y fluyen hacia la luna delantera creando un diseño en forma de “V”. La posición del parabrisas se ha adelantado 60 mm  respecto a la longitud total del automóvil de la anterior generación. Como resultado, se ha reducido el tamaño del compartimento del motor, aspecto que mejora la visibilidad y maniobrabilidad del CR-V.

Visto de lado, el CR-V de cuarta generación posee una  amplia superficie acristalada rodeada con un perfil cromado que revela la amplitud del habitáculo (de forma opcional y en función del acabado las lunas pueden ser oscurecidas). Al igual que en la parte delantera y en la trasera, en el lateral encontramos esa franja plástica inferior en color contraste que rodea los pasos de rueda y los bajos del modelo. Los amplios retrovisores exteriores ofrecen una buena vista lateral del vehículo e integran los intermitentes LED en la carcasa.

Honda CRV

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las anchas puertas ofrecen un acceso al habitáculo sin complicaciones. En la parte superior encontraremos un arco de techo cromado que nos ofrece la posibilidad de colocar de una forma más sencilla un sistema portaequipajes.

El diseño lateral se remata gracias a unas llantas de aleación de 18 pulgadas que montan unos neumáticos Michelin Latitude Sport en medidas 225/60 R18. Pese a que el diseño del modelo sea claramente offroad, estas gomas no son adecuadas para el uso fuera del asfalto. De hecho, este modelo de neumáticos está diseñado específicamente para modelos SUV más deportivos ya que ofrezcen menores deformaciones generadas por las fuerzas centrífugas y los pesos de estos modelos.

En la parte trasera del CR-V se mantienen los pilotos verticales característicos de todas las generaciones de CR-V, pero en ésta cuarta generación con un estilo más tridimensional. Las luces traseras de posición y freno son de tipo LED.

El nuevo CR-V cuenta con una longitud total de 4.570 mm, un ancho de 2.096 mm y una altura de 1.685 mm. La distancia entre los ejes es de 2.630 mm. La distancia al suelo del nuevo Honda CR-V es de 165 mm pero he de decir que engaña ya que “la panza” del modelo tiene cierto abombamiento por lo que no nos podemos fiar a simple vista de la altura.

La parte inferior de la trasera se encuntra rematada en el material de contraste que hemos mencionado con anterioridad. En esta zona encontraremos dos faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. El portón trasero de apertura y cierre asistido se encuentra disponible en el mercado europeo. El portón puede ser abierto mediante el tirador, mediante un botón en el interior del vehículo o mediante el mando a distancia.

El diseño de la parte trasera es muy vertical y la luna juega un papel fundamental en el diseño ya que una placa en color negro brillante remata la parte media del portón y parece prolongar el diseño del cristal trasero oscurecido.

Con los asientos traseros totalmente plegados, la capacidad del maletero del CR-V es de 1648 litros. El espacio de la rueda de repuesto (de tipo galleta) es de 147 litros y con los asientos plegados (60/40), la capacidad del maletero es de 589 litros. Un sistema de plegado inteligente de la butaca trasera hace que el plegado de los mismo se realice de una forma simple y casi automática, pese a esto, la superficie de carga cuando abatimos los asientos no es del todo plana.

Si necesitamos desmontar la bandeja enrollable, podemos emplazarla en un lugar diseñado para el efecto. Adicionalmente, en el guarnecido plástico de la parte derecha encontramos una toma de corriente de 12 V.

Diseño Interior

El concepto de diseño interior para el nuevo CR-V sigue la filosofía de máximo espacio para las personas y mínimo espacio para la mecánica. Pese a que la marca insiste en que le diseño del interior está pensado para el mercado europeo, he notado cierta reminiscencia americana en el diseño del mismo.

Cuando nos subimos al nuevo Honda CR-V y cerramos la puerta comprobamos que la marca ha hecho un buen trabajo en el aislamiento acústico, sin embargo este aspecto destaca cuando empezamos a rodar. Cuando iniciamos la marcha nos damos cuenta de que el trabajo realizado por la marca para eliminar ruidos de rodadura y vibraciones es excelente.

Salpicadero Honda CR-V

En el habitáculo encontramos un salpicadero en dos tonos que destaca por su buena terminación y sus materiales acolchados. En la parte superior del salpicadero encontramos un display que podemos manejar desde el volante y que nos muestra información de consumos, reloj, sensor de aparcamiento, etc…

En la parte media de la consola central, justo en el centro de las tomas de aire encontraremos una pantalla táctil de información múltiple “inteligente” (i-MID) de 5 pulgadas, que controla los sistemas de audio, telefonía, cámara de visión trasera y sistema de navegación. Debajo de la pantalla encontramos el climatizador bizona con display monocromo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com