Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Previa GP de Mónaco: Entrenamientos libres

Previa GP de Mónaco: Entrenamientos libres

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 siempre luce distinto a cualquier otro. No hay una carrera en el mundo que mezcle tantos elementos como ésta. Velocidad, fortuna, coches, y glamour dan brillo a una prueba del todo atípica, en la que unos de los bólidos más potentes del planeta circulan lo más rápido que pueden por las estrechas calles del Principado.

Otro motivo que diferencia este gran premio del resto es que la jornada de entrenamientos libres tiene lugar el jueves, quedando el viernes como día de descanso (no vaya a ser que los pilotos, así como los afamados visitantes de tan prestigiosa carrera no tengan ocasión de visitar la ciudad). Deportivamente, los equipos ven interrumpido su trabajo y por ende su progresión hasta el sábado, pero es evidente, que por encima de un deporte nos encontramos con un negocio.

Centrándonos ya en lo que ha dado de sí la sesión de hoy, podemos deciros que como siempre, se han disputado dos tandas de entrenamientos libres como toma de contacto con el circuito. Ambas se han disputado bajo un sol radiante y con una temperatura primaveral, por lo que de momento la climatología no ha supuesto adversidad alguna para los protagonistas. En esas condiciones, Vettel ha marcado una vez más el mejor tiempo en la primera sesión (1:16.619), seguido de Alonso y Rosberg. Sorprende la cuarta posición de Felipe Massa, que tratará de sobreponerse a la mala actuación que cuajó en Barcelona.

La segunda sesión finalizó con Alonso en primera posición con un crono de 1:15.123, con Hamilton y Rosberg apenas una y dos décimas detrás, respectivamente. Por su parte Alguersuari, quien no ha tomado parte en la primera sesión, ha ocupado la decimoséptima plaza. Al margen de que los resultados del primer día no suelen ser determinantes, parece confirmarse la consolidación de Mercedes como uno más entre los fuertes, y la mejoría de Ferrari cuando se trata de un circuito en el que la aerodinámica no es tan importante.

De cara al fin de semana, hay que tener muy en cuenta las novedades que presenta el gran circo en forma de caras nuevas y el estreno de los neumáticos superblandos:

Ferrari ha prescindido de los servicios de Aldo Costa:

Según informó el pasado martes el equipo italiano a través de un comunicado, se ha decidido relegar de su puesto de director técnico en el equipo a Aldo Costa. A partir de ese momento, la dirección técnica ha sido reorganizada en tres áreas: Chasis, responsabilidad de Pat Fry; Producción, en manos de Corrado Lanzone; y Luca Marmorini al mando de Motor y Electrónica. Todo parece indicar que no se trata de señalar un culpable, sino que la marca italiana se ha dado cuenta de que la aerodinámica es la prioridad en la Fórmula 1 actual, y Costa no es el más indicado para avanzar en esa línea. Buena muestra de ello es que en un circuito como el de Mónaco, en el que la aerodinámica es secundaria, los coches rojos están delante entre los mejores. Veremos cuanto tiempo tardan en aparecer los resultados, pero todo parece indicar que será a medio-largo plazo.

Los nuevos neumáticos superblandos:

Pirelli ha llevado este fin de semana por primera vez en lo que va de temporada los compuestos más blandos posibles, los denominados “PZero supersoft”. Se trata de una goma que dura un máximo de 10 vueltas (menos aún a principio de carrera con el tanque lleno), y que a priori favorece a Ferrari, por el poco tiempo que necesita para alcanzar su temperatura óptima. Todo lo contrario que los que supusieron una auténtica pesadilla para Fernando en Montmeló.



Fotos por autor1 y autor2

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com