Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Preocupación por los neumáticos en el rally de México

Preocupación por los neumáticos en el rally de México

Después del asfalto del Monte Carlo y la nieve de Suecia, el Rallye Guanajuato México será el primer rallye de tierra de la temporada y contará con un itinerario renovado para la edición de este año que será mucho más duro con los neumáticos de los participantes. El aumento de los kilómetros cronometrados en cada bucle de especiales significará que los pilotos deberán de pilotar hábilmente para conservar al máximo sus gomas. El itinerario del viernes será especialmente complicado con dos secciones de 80 kilómetros cronometrados de especiales sin asistencias. Donde puede ser decisivo esta circunstancia es en la última jornada del domingo, ya que los equipos deberán de completar el monstruoso tramo de 54.85 kilómetros del Guanajuatito.

Tanto los Michelin Latitude Cross como los DMACK DMG 2 estarán disponibles en compuestos duro y blando para adaptarse a las diferentes condiciones de los nueve rallyes de tierra del calendario del WRC. En México, cada equipo dispondrá de 28 juegos de ruedas de compuesto duro y 16 de compuesto blando en caso de que las condiciones de la carrera se desarrollen sobre mojado. A cada piloto se le permite montar un máximo de 28 neumáticos de ambos compuestos durante toda la prueba.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

“La gestión de los neumáticos será fundamental y creo que los pilotos y equipos tendrán que pensar cuidadosamente en torno a cuál son los más adecuados para completar grandes distancias”, advirtió Dick Cormack, director deportivo de DMACK, que suministra ruedas a los pilotos del WRC, Martin Prokop y Michal Kosciuszko. “México ofrece otra superficie diferente este año y de nuevo introducimos nuevas mejoras en los neumáticos DMACK. Seguimos trabajando con nuestros pilotos e incorporamos la información obtenida en las pruebas para desarrollar nuestras ruedas”, añadió.

Michelin, que suministra a la mayoría de equipos del WRC, ha optado por mantener los mismos neumáticos, con idéntico dibujo a los que se utilizaron en los Latitude Cross de 2012. “Después de analizar los neumáticos nos hemos decantado en hacer un poco más completas nuestras ruedas de 2013 con el objetivo de que sean más versátiles y duraderas”, explicó el director técnico de Michelin Motorsport, Nicolas Goubert. “Hemos mejorado la vida útil del neumático sin tener que realizar ningún cambio en la banda de rodadura”.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com