Inicio » Preparaciones de vehículos » Piel de fibra de carbono y 950 CV bajo el capó: así es la última bestia de McChip DKR

Piel de fibra de carbono y 950 CV bajo el capó: así es la última bestia de McChip DKR

Aunque la generación anterior del Audi R8 V10 fue bendecida con la genética y el rendimiento de Lamborghini, el tiempo no pasa en balde para este tipo de superdeportivos. La actual generación del Audi R8 es sencillamente brillante si la comparamos con el modelo anterior, pero siempre nos encontramos con algún que otro preparador que se niega a aceptar este hecho.

Nuestro protagonista de hoy es nada menos que McChip DKR, quien hace unos días nos demostró que con algunos retoques es posible frenar el paso del tiempo en un deportivo tan sensacional como el Audi R8 V10. Bajo el apodo MC8 RECON, este preparador alemán nos presenta toda una bestia de circuito que sin duda te hará cambiar de mentalidad respecto al R8 de primera generación.

El MC8 RECON que posa en las imágenes junto a la señorita despampanante es la primera unidad de las 10 que verán la luz. Un coche que, según aseguran sus creadores, combina a la perfección el rendimiento de un coche de carreras con el confort deseado para circular por carretera gracias al nuevo kit aerodinámico para la carrocería y a su gigantesco ‘corazoncito’ V10 cuyo latido desarrolla ahora 950 caballos y 900 Nm de par máximo.

Para mayor disfrute de la conducción, McChip DKR ha decidido sustituir la tracción quattro por un sistema de propulsión trasera, de modo que la tradicional caja de doble embrague S-tronic de 7 velocidades ahora envía toda la potencia del bloque V10 a las ruedas traseras a través de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado (LSD) firmado por Drexler Motorsport.

Otras mejoras mecánicas incluyen un nuevo sistema de frenos obra de Brembo similar al del R8 LMS Ultra de competición, una suspensión KW especial asociada a un sistema de aire hidráulico (KW HLS) y un sistema de escape deportivo ajustable desarrollado por Capristo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero lo bueno de este proyecto no solo se encuentra en la mecánica, y es que el exterior de este Audi R8 es igual de llamativo que su potencia. Su estética es obra de Potter & Rich, quien ha introducido notables mejoras en el diseño y la aerodinámica al instalar un cuerpo completo de fibra de carbono como el del R8 LMS Ultra que se complementa con un gigantesco alerón en la zaga digno de la GT3.

Asimismo, se han revisado el splitter delantero, las entradas de aire, las taloneras y el difusor trasero, mientras que en el lateral cobran gran protagonismo las nuevas llantas BBS que se ofrecen en tres tipos de medida: las de competición, de 18 pulgadas con neumáticos 305/30 delante y 335/20 detrás; y las de uso diario, de 20 pulgadas y medidas 245/30 o de 21 pulgadas con neumáticos 305/25.

Audi-R8-Recon-MR8-17

En el interior, los alemanes han optado por vestir todo el habitáculo de este increíble R8 con Alcántara, cuidando al máximo cada detalle como las costuras en contraste y la ampliación del velocímetro que ahora marca ¡Hasta 430 km/h! Por desgracia, desconocemos el precio de semejante elemento, pero aunque no será precisamente barato, tras ver las imágenes y escuchar su sonido en el vídeo…queremos uno en nuestro garaje.

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com